Imagen corporativa

Imagen corporativa

Te presentamos algunos proyectos de imagen corporativa y diseño gráfico que hemos realizado en nuestro estudio

Pulsa cada uno de los logotipos para ampliar información

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es la representación visual de los distintos elementos de comunicación de una marca, empresa u organización.

La imagen corporativa de una empresa es el universo visual de una marca, el conjunto de piezas desarrolladas en cualquier soporte y ámbito que identifican a la marca y que son percibidos por el público.

La explicación anterior de lo que es imagen corporativa se hace con criterios técnicos para diferenciar de alguna manera la imagen corporativa de la identidad corporativa.

Normalmente cuando hablamos de imagen corporativa tendemos a simplificar o, según se mire, a extender el concepto y aludimos también a la parte más abstracta y conceptual de una marca, es decir, al recuerdo que nos queda de ella, lo que pensamos de la marca, el vínculo emocional que tenemos con una marca.

Pero nosotros preferimos diferenciar estos 2 conceptos y cuando se trata de referirnos a la parte más abstracta y emocional de una marca hablar de identidad corporativa, mientras que cuando nos vamos a referir de una manera acotada o específica, a la representación visual de una marca, sobre cualquier soporte o elemento de comunicación, hablar de imagen corporativa.

La imagen corporativa, refiriéndonos por tanto al aspecto visual, incluye la papelería corporativa de una empresa, los formularios, las plantillas de PowerPoint, la rotulación de los vehículos de una empresa, las placas de señalización, firma email, diseño de página web, folletos, cartelería, aspecto gráfico de los anuncios en medios de comunicación, brochures corporativos... Todo un universo visual de la marca y por supuesto, la imagen corporativa incluye el logotipo de la empresa. Muchas veces el logotipo es el único elemento de comunicación que se ha pensado y se ha diseñado en una empresa y el logotipo es por tanto la imagen corporativa de una empresa, en otros casos es solamente una parte.

La manera en la que se implementa o aplica el logotipo de una empresa, influye de manera determinante en el resultado de la imagen corporativa. En nuestro estudio LN somos especialistas en el diseño de logotipos, consúltanos para obtener más información sobre este área de especialización.

La imagen corporativa de una empresa se debe encargar a profesionales

En definitiva, la imagen corporativa de una empresa es lo que apreciamos de ella en cuanto a su aspecto visual y para trabajar en este aspecto tan importante para las organizaciones, recurrimos al diseño gráfico. La imagen de una empresa debe encargarse a profesionales en la materia y se tiene que implementar de una manera coherente y uniforme, debe ser reconocible y por supuesto, debe seguir una estrategia de marca.

La imagen corporativa se puede planificar previamente para que sea elegante, llamativa, clásica, juvenil, etc. Pero siempre hay que aplicarla con buen gusto y sentido común. Una imagen corporativa desarrollada de cualquier manera por personas no expertas, puede ser que funcione bien en algún caso, pero hay más probabilidades de que no lo haga.

A la hora de implementar un proyecto de imagen corporativa debemos de estudiar muy bien cada caso y cada campo de aplicación. Tenemos que adaptar la imagen corporativa según cada situación, soporte, elementos con los que va a convivir y ambiente en general.

Desarrollar un proyecto de imagen corporativa no consiste en poner el logotipo de cualquier manera y de repartirlo y repetirlo por todos los lados sin ningún criterio, conlleva sin duda un gran trabajo y esfuerzo cuyos resultados se podrán apreciar o visualizar, sin embargo, de una manera sencilla y natural.

¿Qué beneficios podemos conseguir diseñando una estrategia de imagen corporativa en nuestra empresa?

Si prestamos la debida atención a la imagen corporativa de nuestra empresa u organización y conseguimos desplegar una imagen sólida, uniforme y notoria, conseguiremos también más fácilmente que se produzca engagement de nuestra marca con nuestro público objetivo. Podemos generar una mayor afinidad de nuestra marca con los usuarios, una relación emocional, a la larga las más duraderas y un vínculo afectivo estable y duradero.

Nuestra marca adquirirá notoriedad y destacará del resto, siendo por tanto, mucho más fácil de percibir por el usuario, sin inversiones y esfuerzos adicionales.

Si hemos trabajado en dar a nuestra marca un estilo gráfico uniforme y reconocible, tanto en todos nuestros productos y servicios como en la propia marca, los usuarios nos reconocerán enseguida y podrán identificar todos nuestros artículos como pertenecientes a la misma marca o entidad.

Otro beneficio de dedicar tiempo y esfuerzo a nuestra imagen corporativa es que aumentaremos el valor de nuestra marca y la percepción positiva que los usuarios tienen de ella. Nos podemos convertir en referentes y adalides de una serie de valores que transmitimos que trascenderán de la idea de ser un simple fabricante o facilitador de productos y servicios.

Tener una imagen corporativa cuidada hará mucho más fácil que podamos encontrar personas que quieran unirse a nuestra marca. Podremos atraer talento de una forma casi natural y más gente querrá colaborar con nosotros, ya sea de una manera o de otra, pues nuestra marca ofrecerá mayor credibilidad sirviendo de inspiración a muchas personas que se pueden identificar con nuestra visión.

Imagen corporativa marca cadena de hospitales

Algunos proyectos de imagen corporativa y diseño gráfico que hemos realizado en el estudio

Pulsa cada uno de los logotipos para ampliar información


Sobre contacto CONTACTO




LN Creatividad y Tecnología empresa diseño gráfico diseño de páginas web