LN Creatividad y Tecnología, Estudio de Diseño Gráfico


Estudio de diseño gráfico

Diseño de estrategias de comunicación gráfica y digital

En nuestro estudio de diseño gráfico LN Creatividad nos esforzamos en establecer una comunicación fluida con nuestros clientes para comprender su situación y necesidades con el fin de conseguir los mejores resultados en los proyectos que juntos emprendemos. Esto equivale a encontrar la mejor solución para su proyecto o la mejor solución para resolver su problema.

El análisis previo del proyecto es fundamental a la hora de abordar cualquier trabajo, más tarde se define la estrategia a seguir. Tenemos que tener muy claro que queremos comunicar, con qué medios y soportes contamos y las limitaciones que éstos nos imponen.

Al mismo tiempo tenemos que conocer y prestar atención al tipo de audiencia a la que se espera que llegue nuestro mensaje y los aspectos más importantes que deberemos resaltar para que la comunicación cause el mayor impacto posible.

El diseño gráfico implica un trabajo minucioso de observación y de análisis en el que se han de tener en cuenta hasta los más pequeños detalles que, posiblemente, sean los más importantes y los que marquen la diferencia.

 

Innovación por medio del diseño gráfico

El diseño es una de las mejores herramientas a través de las cuales las empresas pueden hoy innovar. En nuestro estudio de diseño gráfico estamos siempre muy atentos a las nuevas corrientes, tendencias e ideas más vanguardistas que en cuanto a diseño gráfico circulan en internet para incorporarlas, si procede, en los proyectos de comunicación que realizamos.

 

Diseño en internet, coolhunting digital

Internet es un medio en el que las ideas se transmiten a gran velocidad y es un canal perfecto para implementar y difundir el diseño gráfico.

Han proliferado comunidades digitales y grupos que facilitan la rápida difusión de las tendencias de diseño, aportando amplia información sobre las mismas. Todo está en la red y surge la necesidad de realizar un trabajo de identificación, organización y asimilación de la información. Esta tarea resulta difícil pues las propias comunidades aportan constantemente y en tiempo record nuevos matices a dichas ideas o directamente las transforman en algo totalmente distinto en poco tiempo.

Internet se ha convertido en un medio expositivo perfecto para dar a conocer trabajos y proyectos de diseño de carácter global, diseño gráfico, diseño arquitectónico, diseño industrial, diseño de mobiliario, diseño de interiores, diseño de moda, etc.

Es la mejor plataforma para expandir por todo el planeta y de la manera más rápida, ideas, conceptos y diseños, el diseñador puede publicar de manera autónoma su trabajo en internet y sus seguidores, colegas, clientes, etc. pueden conocerlo de manera inmediata y aportar sugerencias y comentarios. El trabajo en equipo o "networking" entendido como trabajo colaborativo y no como red de contactos, cobra hoy en día una gran importancia.

En nuestro estudio de diseño gráfico implementamos todas estas corrientes, herramientas y metodologías desde hace años en todos los proyectos de diseño que realizamos.

 

Páginas de referencia en diseño en general y escuelas de diseño gráfico

The Art Directors Club (New York)
www.adcglobal.org

The Type Directors Club (New York)
www.tdc.org

Club des Directeurs Artistiques (Paris)
www.leclubdesad.org

Art Directors Club of Europe (Barcelona)
www.adceurope.org

Experimenta Magazine
www.experimenta.es

Trazos, la escuela digital
www.trazos.net

ESNE, escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología
www.esne.es

CICE, la escuela profesional de nuevas tecnologías
www.cice.es

CEV, escuela superior de comunicación, imagen y sonido
www.cev.com

PARSONS School of Design
www.newschool.edu/parsons/

SVA NYC, School of Visual Arts
www.sva.edu

Central Saint Martins
www.arts.ac.uk/csm/

Computer Arts
www.computerarts.co.uk

Visual, magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación
www.visual.gi

Digital Arts Online, Inspiration for Digital Creatives
www.digitalartsonline.co.uk

Masters of Design and Innovation
http://mastersofdesignandinnovation.com/es/

Mashable Dev & Design
www.mashable.com





NUESTRO ADN


LN Estudio de diseño gráfico. Infografía Nuestro ADN: creatividad, conocimiento, actualidad, esfuerzo, tecnología, innovación, originalidad.




BRIGHTEN YOUR DESING CAREER

Concept modern graphic desing, coolhunting


Elementos de diseño gráfico corporativo LN, nº3


Proyectos realizados en nuestro estudio de diseño gráfico

Te invitamos a recorrer toda nuestra página web donde podrás encontrar, en las diferentes secciones, una amplia muestra de proyectos de diseño realizados en nuestro estudio de diseño gráfico para diferentes clientes y sectores.

LN Creatividad y Tecnología, Estudio de Diseño Gráfico