image
socialmedia-slide/socialmedia-01.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-02.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-03.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-04.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-05.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-06.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-07.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-08.jpg
image
socialmedia-slide/socialmedia-09.jpg

Social media marketing, redes sociales, comunicación online

Hoy en día las redes sociales se han convertido en algo cotidiano y de enorme repercusión en la sociedad actual, su aparición ha modificado la manera de relacionarse las personas y la manera en que estás trabajan y no sólo eso, también han provocado el avance en muchas áreas de la sociedad como son los medios de comunicación, la productividad en fábricas y ciudades, etc. Todas las esferas de la vida tienen su correspondiente aplicación en el mundo de las redes sociales.

Antes de adentrarnos en el terreno de las redes sociales es preciso establecer una estrategia y unos objetivos para poder medir y analizar los resultados obtenidos con arreglo a las previsiones previas, sin objetivos, no es posible comparar datos ni conocer si nuestra campaña a tenido éxito.


¿Qué sucede hoy en internet? Social media, la web social

Las actividades de redes sociales son las que más crecen en usuarios de internet. El uso de plataformas como Facebook y Twitter permite una mejor comunicación entre los trabajadores de una empresa u organización y facilita la toma de decisiones.

Facebook y Twitter pueden funcionar como herramientas paralelas al sitio oficial de las organizaciones y se pueden complementar perfectamente con él.

Para muchas empresas, profesionales y artistas actualmente es totalmente decisivo diseñar una estrategia sobre social media para llegar a sus fans.



Community Manager

En muchas empresas y organizaciones ha surgido la necesidad de la figura del community manager (administrador de la comunidad online), es aconsejable que éste sea más que una persona con talento y experta en las nuevas tecnologías, una persona de dentro de la propia empresa u organización o al menos que conozca en un grado alto sus valores, objetivos, procesos y productos para poder dialogar objetivamente en la comunidad online con el suficiente criterio y rigor.

Gestionamos la presencia en redes sociales de tu empresa y organización, asumimos el rol de community manager de tu empresa y para ello aprenderemos sobre tu empresa y su propuesta de valor y crearemos contenido de calidad en plataformas como blogs corporativos, Twitter, Facebook, Tumblr, Google+, etc.

 

Creatividad

Es muy necesario tener altas dosis de creatividad en las campañas o actuaciones que iniciemos pues debido a la sobreexposición que los usuarios reciben de información en nuestros días, las actuaciones más creativas tienen más posibilidades de ganar cuota de atención.



LN Creatividad y Tecnología, marketing en redes sociales, social media marketing



Medición de resultados

Los resultados se han de poder medir, recoger y analizar, entregamos a nuestros clientes los insights de las campañas que realizamos para ellos. En nuestros informes se pueden conocer las veces que se hace mención de una empresa, organización, producto, servicio, persona, etc. Monitorizamos las búsquedas que se hacen de nuestra persona, marca, empresa o incluso de la competencia.



Medición de resultados en redes sociales


Redes sociales corporativas

Las redes sociales pueden aliarse con las empresas y ser la herramienta perfecta con la que fomentar el intercambio de conocimiento, procesos y protocolos de actuación entre los empleados contribuyendo a que dicha información recorra todos los estratos o niveles de responsabilidad de los miembros de una empresa. En muchas ocasiones una actuación de un alto cargo puede que se quede en el nivel inmediatamente inferior de la cadena de mando y que no llegue a conocimiento de todos los empleados, las redes sociales corporativas pueden contribuir a democratizar todos los procesos y a que todos los miembros de una compañía participen y que estén siempre conectados, se pueden generar espacios colaborativos en los que se pueden compartir archivos, tener conocimiento de informes, presentaciones corporativas y datos relevantes par el funcionamiento de la empresa, etc.



Branding digital

Asesoramos a nuestros clientes en su estrategia de presencia online y estrategia en social media, creando y gestionado para ellos los nuevos canales de difusión de valores de marca y de comunicación con sus clientes y proveedores en las redes sociales.


Facebook, herramienta de conexión de usuarios y de difusión de contenidos

Facebook es una excelente herramienta que ya está programada por expertos y que es aconsejable utilizar por las empresas para conectar personas en tiempo real y para enlazar y difundir contenidos, nosotros creamos los contenidos y podemos hacer que a través de Facebook y por medio de todos los usuarios que en él están registrados se expandan exponencialmente nuestros contenidos y se multipliquen el número de visitas a nuestras páginas web.




luisannet   on Facebook

















La empresa en la web social

Antes de que se produzca la presencia de una empresa en la redes sociales, el equipo de directivo tiene que sopesar los factores a favor y en contra derivados de dicha presencia. Los muchos beneficios que los diferentes canales de social media pueden aportar hoy a las empresas hay que balancearlos con los también muchos daños colaterales que se pueden producir.

Aquellas empresas que incorporen de lleno estas nuevas herramientas tan colaborativas y participativas experimentarán un cambio notable en su cultura corporativa, su implantación requiere una gran visión estratégica por parte de la dirección de la empresa pues su presencia en la web social supondrá un ejercicio de transparencia que pondrá al descubierto el tipo de organización que son mostrando a toda su audiencia sus puntos fuertes y también sus debilidades.

Se ha de tener en cuenta que a partir del momento que una empresa tenga presencia en las redes sociales ya no será posible controlar por completo los procesos de comunicación que ya no estarán solamente en sus manos.

Aquellas empresas que no estén dispuestas a dialogar con sus clientes, colaboradores, proveedores, simpatizantes, etc. sobre sus productos y servicios es preferible que no se incorporen a la web social.

Las empresas deben entrar con un espíritu participativo y de colaboración, abierto, sincero y transparente para intentar aportar, aprender y ayudar con el fin de difundir su cultura corporativa y fomentar el intercambio de información y la relación con su círculo más próximo e incluso con personas que no conoce.

El conocer quiénes son los creadores de opinión en nuestra comunidad virtual se convertirá en una ventaja estratégica, podremos analizar su discurso y determinar su grado de influencia, sus fuentes de información y su relación con la empresa. De enorme importancia será también para nuestra organización poder sondear el grado de intensidad y la calidad de las conversaciones existentes en la red sobre nuestros productos y servicios.

Es muy importante que las empresas antes de abrir una comunidad identifiquen a las personas que van a utilizar la herramienta y que se involucre a cuantas más personas del equipo directivo y de la organización mejor pues cuanto mayor sea el grado de conocimiento de nuestra propia empresa serán más relevantes la conversaciones y explicaciones que demos sobre ella, quien mejor que nosotros para conocernos y hablar en nuestro nombre y sobre nuestro producto, servicio o sobre nuestra propia compañía.

En los casos en que la empresa externalice la tarea de gestionar la comunidades virtuales se ha de hacer aportando al equipo que se vaya a encargar de ello la máxima documentación sobre nuestra organización y su funcionamiento, cuanta más cultura corporativa exista en una organización y en mayor grado esté documentada, más fácil será poder gestionarla y difundirla.

Deberemos de utilizar un lenguaje apropiado para comunicarnos con nuestra masa social y ser sinceros, directos y claros, el lenguaje tradicional de las empresas, notas de prensa, discursos corporativos, declaraciones, etc. no es del todo aceptado en la web socia, la incorporación de lenguaje multimedia será bienvenida pues es el medio adecuado para hacerlo (imágenes, videos, audios).

Desde el momento en que una empresa tenga presencia en una comunidad virtual a de ser consciente que tendrá que responder a los comentarios que se produzcan, salir y participar en otras redes externas a la nuestra, establecer una frecuencia de publicación regular y siempre experimentar y fomentar la innovación.

Estar donde están los clientes es la clave de cualquier empresa para hacerles llegar nuestros productos, servicios, mensajes y experiencia de marca, hoy los clientes, proveedores, empleados y accionistas están en las redes sociales y la forma de contactar con ellos es mediante la web 2.0.

Las empresas deben tener en cuenta que las conversaciones y recomendaciones sobre tipos de productos y servicios que tienen lugar en la red ocupan ya más del 15% del tráfico en internet. La irrupción de las nuevas tecnologías sociales ha generado un alto grado de interconectividad entre los consumidores, lo que les permite intercambiar todo tipo de opiniones con otras personas. Cada día más consumidores toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados por la información que encuentran en la red. Cuanto más conectados estén sus clientes entre sí, más dependerá su empresa de la web social para posicionar correctamente su producto o servicio en internet.



Micro Blogging

El micro blogging es el sistema de comunicación mediante mensajes cortos de texto, Twitter es el más conocido y utilizado. En nuestro estudio te creamos una cuenta y personalizamos tu página personal o de empresa en Twitter para asegurar un correcto uso de la identidad corporativa de tu empresa y que guarde coherencia con el resto de elementos de comunicación.




logo twitter

luisannet   on Twitter



Redes sociales, objetivos


Social Media Marketing

imagen shutterstock
TELÉFONO
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono:
91 741 11 77
E-MAIL
También puedes solicitar más información en el siguiente email:
info@luisan.net

DIRECCIÓN
LN Creatividad y Tecnología
Calle Miguel Yuste 29
Bloque A - 2º 14
28037 Madrid
España
empresa diseño páginas web
LN CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA, ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO, EMPRESA DE DISEÑO DE PÁGINAS WEB, IDENTIDAD CORPORATIVA, BRANDING, PRESENTACIONES MULTIMEDIA, CD'S INTERACTIVOS, REGISTRO DE DOMINIOS, WEB HOSTING, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE PÁGINAS WEB, AGENCIA INTERACTIVA Y MARKETING DIGITAL

BLOG | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | PINTEREST |
Diseño gráfico | Diseño web | Diseño de páginas web | Estudio de diseño gráfico | Brochures corporativos | Presentaciones en PowerPoint para empresas | Agencia creativa | Diseño de packaging | Creación de páginas web | Desarrollo web y tecnología | Empresa de diseño de páginas web | Comercio electrónico | Marketing digital | Alojamiento y mantenimiento web | Consultoría de branding, innovación y tendencias | APPS, aplicaciones para móviles | Registro de dominios | Social media marketing redes sociales | Identidad corporativa | Imagen corporativa | Branding | Diseño de logotipos | Naming | Arquitectura corporativa | Diseño corporativo | Manuales de identidad corporativa | Diseño de stands | Presentaciones multimedia | Visitas virtuales 360 | 中国

LN Creatividad y Tecnología es una marca de Next 3000 Creatividad y Tecnología, Calle Miguel Yuste 29 - Bloque A - 2º 14, 28037 Madrid - Telf: 91 741 11 77 - info@next3000.com