Teníamos el reto de crear una nueva marca que se debería posicionar en el sector de los snacks y aperitivos de consumo mayoritario presentes en el canal impulso que todos conocemos. En este proyecto de branding debíamos crear primero el nombre (Naming) y después su identidad visual, es decir su logotipo. «Snakis» es el nombre que hemos creado en nuestro estudio para denominar esta marca de aperitivos perteneciente al Grupo Ceconsa.

 

El nombre Snakis procede del término inglés snack, que significa alimento ligero que se consume entre comidas. Tiene, asimismo, connotaciones relacionadas con lo festivo, las celebraciones, incluso podemos encontrar un espíritu entrañable y cercano al hacernos recordar nuestros cumpleaños de la infancia, la familia, etc.

 

La alteración léxica que hemos introducido en el término original: SNACKS >> SNAKIS es lo que precisamente le confiere al mismo tiempo que un aire nuevo, ese toque chispeante, divertido, alegre y festivo, haciéndolo aún más crujiente a nuestros paladares.

 
Las cualidades anteriores se pueden apreciar también en el apetitoso diseño del logotipo de Snakis, creado a partir de una ilustración que no se ampara en ninguna tipografía. Se trata de un grafismo totalmente original acompañado de un fondo irregular que le otorga un carácter más disruptivo, joven e innovador.

 

El hecho de que la identidad visual esté construida sobre una paleta de colores de gama cálida en su mayoría, resaltando por ley de contraste aquello que se desmarca del cromatismo general: el color berenjena que subraya anárquicamente los dos triángulos que coronan a la letra “I” provoca que el conjunto nos llame la atención de una manera clara y rotunda. Al mismo tiempo dichas marcas gráficas realizan la función del punto que acompaña de manera habitual a esta letra. A la vez, constituyen una especie de tilde que ha sido invitada a abrirnos el apetito.

 

Al final en este proyecto de branding todo se traduce en un torbellino sensorial, una experiencia sinestésica, pues este logotipo provoca que se entremezclen todos los sentidos de nuestra percepción. El sentido de la vista por la explosión de color; el del oído porque podemos escuchar el crujido y la sonoridad de la palabra, el olfato porque esta marca huele a maíz, a cereal, a patata; el del gusto porque es salado y nos sacia; y el del tacto porque podemos sentir esa textura comestible. En definitiva, en este logotipo podemos palpar y tocar cada letra y sentir el volumen que ocupa Snakis.

 

Para culminar con éxito el proyecto, nos encargamos de gestionar el registro de la marca a través del despacho de abogados especialista en registro de marcas,  propiedad industrial e intelectual García Domínguez & Asociados www.garciadominguez.com y la marca fue finalmente concedida en febrero de 2017 y ya está registrada en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas www.oepm.es) en las clases de Niza nº 29 (frutos secos procesados), nº 30 (confitería, golosinas, galletas, chocolates, snacks, frutos secos elaborados) y nº 31 (frutos secos sin elaborar).

 

Branding naming diseño logotipo Snakis