Ahora queremos vender en la webBranding, lo que ha revelado la importancia de la publicidad online. Este tipo de publicidad emplea sus propios tipos de medida que nos permitan cuantificar qué está pasando con nuestras campañas online en cuanto a coste, beneficios y alcance.

Adaptarse a esta realidad ha llevado a los anunciantes a mostrar una oferta variada que se adecue a todo tipo de público. Los indicadores más conocidos hoy son CPA (coste implícito a una acción), CPC (coste que tiene cada click que se hace en un anuncio) y CPM (coste por cada mil impresiones de anuncio) siendo este último el que mantiene su hegemonía respecto al CPC que le sigue de cerca.

En los último tiempos Google ha lanzado una nueva iniciativa denominada eCPM que es un modelo mixto de los que hasta ahora eran los reyes (CPC y CPM). Consiste en aplicar un coste que tenga en cuenta el beneficio que el anunciante saca por el anuncio con las impresiones que ha tenido. Antes por diversos motivos las publicidades tenían muy pocos clics y de esta manera Google garantiza que los anuncios atraigan clics que hagan que las campañas sean rentables.

Pero el éxito de la campaña depende de varios factores uno de ellos en la correcta gestión de las publicidades, pasemos al siguiente nivel : La creatividad, el diseño, imagen… es decir Branding.

¿No es extraño que los anunciantes inviertan un presupuesto importante en anuncios sin prestar atención a lo que dice y transmite su marca?

Por incomprensible que parezca el Branding en la publicidad online hace que nuestros productos sean más atractivos para los usuarios aumentando su intención de compra. La publicidad online defiende que el Branding carece de valor como indicador relacionado con la conversión del anuncio ya sea a través de clics, impresiones, leads … No obstante en la publicidad desde la más tradicional a la más puntera la imagen de la marca es imprescindible sin necesidad de hacer clic en ella, el Branding es un valor seguro desde que la simple exposición continua de una marca ya genera un impacto positivo. Las marcas siempre ganan, vendan o no vendan.

 ¿Debemos prescindir del Branding?, No

Cada vez más marcas invierten en Branding online que por la esencia del medio web genera persistencia en el recuerdo que el usuario tiene de nuestra marca. Esto lo complementa con publicidad online tipo CPC o CPM para sacar el máximo partido de su marca sin incurrir en los costes más elevados de una exposición directa de la marca.

Uniendo publicidad online y Branding nuestra marca ganará seguro y acompañando a la marca nuestros productos y negocio. En Luisannet Arte y Tecnología podemos ayudarte consúltanos.