El pasado 22 de mayo la  Asociación de Marketing de España entregó los Premios Nacionales de Marketing 2014 en una amena gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela. Estos premios son un reconocimiento a las empresas, instituciones y profesionales que con sus estrategias brillantes e innovadoras consiguen resultados tangibles por medio de la utilización de buenas prácticas.

La edición de este año tenía por leitmotiv «Marketing & Ética» y bajo esta premisa se entregó el «Código Ético de Marketing» en el cuál nuestro estudio Luisannet Arte y Tecnología colaboró desarrollando la creatividad de la campaña de marketing y el packaging con el que se entregó en la gala físicamente dicho código. En nuestro estudio creamos el nombre «it’s up to you» y el logo que se imprimió de manera artesana con el método de estampación llamado Stamping en Omán Impresores en una faja de cartón con la cual se envolvía dicho Código Ético de Marketing.

 

Creatividad marketing It's up to you

 

El propósito del código es la identificación de aquellos principios y valores que la Asociación de Marketing de España considera más importantes para el ejercicio del marketing, entendiendo éste como «el conjunto de prácticas y procesos empresariales destinados a crear, comunicar, entregar e intercambiar productos, servicios o actividades de una organización, que poseen valor tanto para sus destinatarios finales como para el resto de stakeholders.

El código surge del convencimiento de que el buen marketing genera mejores resultados en las organizaciones y se apoya en la asunción de unos principios generales de carácter transversal y universal que se desgranan en una serie de valores éticos.

Se entiende que los profesionales del marketing deben adoptar los siguientes valores éticos en la práctica profesional: Responsabilidad, honestidad y veracidad, transparencia informativa y profesionalidad.

De este código surgirán en el futuro por parte de la Asociación Nacional del Marketing una serie de buenas prácticas generales que se irán dando a conocer a todos sus miembros.

Pulsa en el siguiente enlace para visitar la página web de los Premios Naciones de Marketing 2014