Hace unas semanas terminamos un nuevo trabajo de naming y diseño de logotipo, en definitiva, creamos una nueva imagen corporativa, no existía ni el nombre ni la identidad visual de la empresa “Busner Electrónica”, el proyecto era tan sólo una idea en la cabeza de David Ibáñez, su promotor, y ahora sin embargo la empresa con sede en Vitoria-Gasteiz tiene ya una parte física que es el nombre, reconocible, que podemos utilizar para referirnos a ella, para nombrarla. Tiene también una parte física, visual, desde la que podemos identificar a la empresa, reconocerla y asociarla a los valores que hemos querido que transmitiera dicha imagen corporativa.

Busner Electrónica tiene ya su propia personalidad, personalidad que se transmite por la firmeza del nombre, contundente, fuerte, incluso con reminiscencias extranjeras como muchos de sus competidores o referentes en el mercado, pero Busner en realidad no significa nada o por lo menos antes, ahora sin embargo ya significa mucho, significa o hace referencia a una marca joven con gran proyección, que se dedica a la distribución de componentes electrónicos para automatización, control e instrumentación, una marca que trabaja con productos como sensores ultrasónicos y de otros tipos, escáneres láser, elementos de seguridad, redes y conectividad, etc. Busner es un nombre musculoso y por consiguiente una marca en quien confiar por su firmeza y poder.

En cuanto a la identidad visual creada, el logotipo de Busner Electrónica debía reflejar la idea de una empresa dinámica, debía transmitir una imagen corporativa moderna y en cierta manera agresiva aunque dentro de un orden, con el equilibrio como base a partir del cuál se construye la propia marca, esta idea queda reflejada en el recuadro exterior que engloba el nombre y aporta estabilidad.

Con el color amarillo, un color llamativo, hacemos referencia a la fuerte decisión de una marca con ganas de posicionarse en el mercado en el que compite y de llamar la atención, a una marca sin complejos y enérgica. Las letras azules contrastan con el fondo amarillo, son muy legibles y confieren tecnología, empresa, negocios, están construidas con una tipografía también contundente como el nombre pero elegante como se puede apreciar por los bordes redondeados.

Todo este análisis y trabajo se ha desarrollado con la finalidad de crear la identidad corporativa de Busner Electrónica.

diseno-logotipo-busner