10 herramientas de analítica web gratuitas que te ayudarán a medir las acciones de marketing digital de tu marca.

analítica_webTras varios día hablando de la importancia de medir lo que está pasando con nuestras acciones en redes sociales, campañas y marketing de contenidos os vamos a contar algunas de las herramientas que podéis emplear.En esta entrada os describiremos diez de ellas para que podáis verlas y valorar cual os es más amigable.

Para empezar debemos hablar de la reina por excelencia Google Analytics.

Es un servicio gratuito de Google que nos permite analizar el tráfico de nuestra página web. Nos ofrece información en tiempo real, pudiendo consultar características de comportamiento de nuestro público, seguir el comportamiento de campañas, como interactúan nuestro público con el contenido de nuestra marca y por último datos de conversión relativos al alcance de los objetivos de nuestra estrategia de marketing digital.

Otras herramientas

AWStats: Podemos analizar la actividad de los usuarios (visitas, duración, navegadores…) lo que nos permitirá mejorar la web basándonos en esos resultados. Las estadísticas que ofrece son numéricas y gráficas muy sencillas.

Woopra: Tiene una interface muy amigable y sencilla de usar, nos permite realizar búsquedas sobre ocurrencias en nuestra web y guardarlas como si fueran un filtro. Puedes definir objetivos o analizar eventos. Y una característica muy interesante es que puedes seguir la actividad de un usuario no solo en su última visita a tu web si no que te muestra todo lo que ha realizado ese usuario en nuestra página.

Linktrack: Es muy útil si nuestra web está realizada en wordpress ya que puede instalarse desde allí. Nos permite seguir campañas y vínculos, la versión gratuita seguir hasta 10 campañas.

StatCounter: Análisis de nuestra página en tiempo real, permite seguir varios sitios web dispone de gráfico y su interface con el usuario es muy sencilla e intuitiva.

Goingup: Dispone de mapas de color, nos permite analizar la evolución de las palabras clave de nuestro negocio, SEO, páginas de entrada y salida desde nuestra web.

Clicky: Permite al igual que Woopra seguir a un usuario en las distintas visitas que ha realizado a nuestra web y trazar lo que ha hecho. Dispone igualmente de las búsquedas y filtro pero dispone de mapas de color y gráficos de las estadísticas.

OWA (Open Web Analytics): Dispone de todas las opciones de medición de Google Analytics y además nos incluye los mapas de color sobre nuestra página web y mantiene los datos en nuestro servidor. En los casos de negocio donde la protección de datos sea importante es una características a tener muy en cuenta.

Piwik: Muestra estadísticas de páginas web que manejan grandes volúmenes de visitas y páginas vistas sin problema. Dispone de un módulo de E Commerce si disponemos de tienda online en nuestra web, permite definir objetivos a medir y nos permite exportar los informes a pdf.

Stat24: Pone a nuestra disposición los mapas de color que nos permiten saber qué zonas de mi página web son las más activas.

Esperamos que os sean de ayuda y que podáis medir vuestras acciones de marketing online, con cualquier duda podéis contactarnos.

2017-01-21T21:52:55+00:00 27 de junio de 2014|Categorías: Marketing, Analítica web, SEM, SEO|Etiquetas: , , , , |

One Comment

  1. Rydal Williams 22/03/2016 at 12:10

    artículo interesante y útil ..

Deja un comentario