Niptia es el nombre que hemos creado para una startup tecnológica (naming), también hemos diseñado su imagen corporativa (logotipo), se trata de una plataforma online de recomendaciones de productos.

«Nip» en inglés significa un pellizquito, un mordisquito y la inclusión en nuestro nombre de esta palabra tendría relación con el «pellizco» que te puedes llevar o ganar como usuario de la plataforma online de recomendaciones de productos. Niptia es también un punto de encuentro entre personas que desean vender productos  y personas que pueden ayudar a vender cosas, se trata pues de una marca que se desarrolla dentro del ámbito tecnológico con el comercio como principal objetivo o instrumento de operaciones. El carácter tecnológico de la marca tiene su traslación en la identidad visual que hemos diseñado en el color rojo potente que hemos escogido como color de base al que hemos añadido un suave degradado que aporta dinamismo y estrategia, rompiendo con  la inmovilidad y previsibilidad de los colores planos. La tipografía ha sido escogida especialmente fina y sinuosa para dibujar una forma particular, se trata de la tipografía Lemur que no obstante ha sido modificada.

Para completar el conjunto hemos introducido el casco de Hermes, el dios del comercio, muy apropiado para un negocio como el de nuestro cliente, utilizamos el casco como símbolo integrándose en el conjunto visual de una manera elegante y natural dando origen a una forma gráficamente muy particular y compacta y a una marca fuerte y reconocible.

logo-niptia