Uno de los atractivos del pabellón español de la Expo de Shanghai creado por la arquitecta nacida en Milán Benedetta Tagliabue (www.mirallestagliabue.com) es el bebé gigante al que han llamado Miguelín, mide unos seis metros y medio de altura, su cara está animada, abre la boca, sonríe… Se trata de una instalación audiovisual que cuenta la historia de España con proyecciones sobre algunos de los rasgos culturales e históricos más distintivos del país y al mismo tiempo muestra las propuestas españolas para mejorar las ciudades, reciclaje, energías limpias, valores como la solidaridad, la educación, etc. La instalación está diseñada por Isabel Coixet.

Vídeo sobre la instalación del bebé en el pabellón español en Expo de Shanghai:

Las exposiciones universales se han convertido hoy en día en un extraordinario instrumento de las diplomacias de los países para proyectar la mejor imagen de los mismos, se trata de una herramienta de una importancia estratégica primordial para hacer branding, estrategia de marca de países en este caso.

El director de comunicación del pabellón español Pedro Molina comenta sobre la idea que ha querido España transmitir en este evento «De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos».

Más información sobre identidad corporativa y sobre branding de países en: www.uscpublicdiplomacy.org

La página web del pabellón de España en la Expo ya no está operativa.

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept