LN Creatividad y Tecnología Blog

Logo del encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos

Estos días se está celebrando en Davos (Suiza) la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) www.weforum.org que reúne a líderes empresariales, políticos, intelectuales y periodistas para discutir los temas más urgentes e importantes que enfrenta el mundo, incluyendo la salud y el medio ambiente.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de negocios de Suiza y tiene su sede peermanente en Ginebra. Además de las reuniones que períodicamente organiza, el Foro produce una serie de informes de investigación y compromete a sus miembros en iniciativas específicas.

La imagen de este tipo de eventos una vez más está muy cuidada y en este caso gira entorno al logo como elemento representativo de la misma tal y como se puede apreciar en la serie de imágenes que a continuación presentamos.

El logo acaba de cumplir 40 años al igual que el foro y el que se utiliza hoy es prácticamente el mismo que se creó en su día, la tipografía cambia ligerísimamente si nos fijamos bien en las 2 primeras imágenes que son de 2010 y en la 3ª imagen que es el logo utilizado en una de las reuniones de los primeros años, antes era un poco más fina, no tan condensada y cambia un poco la forma de algunas letras pero la idea, distribución, etc. se puede decir que es idéntica, pienso que es muy original y peculiar este logo, que funciona estupendamente hoy en 2010 y que no ha perdido nada de modernidad, pocos logos pueden decir eso con el paso del tiempo.

Salir de la versión móvil