Estos días se está celebrando en Davos (Suiza) la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) www.weforum.org que reúne a líderes empresariales, políticos, intelectuales y periodistas para discutir los temas más urgentes e importantes que enfrenta el mundo, incluyendo la salud y el medio ambiente.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de negocios de Suiza y tiene su sede peermanente en Ginebra. Además de las reuniones que períodicamente organiza, el Foro produce una serie de informes de investigación y compromete a sus miembros en iniciativas específicas.

La imagen de este tipo de eventos una vez más está muy cuidada y en este caso gira entorno al logo como elemento representativo de la misma tal y como se puede apreciar en la serie de imágenes que a continuación presentamos.

El logo acaba de cumplir 40 años al igual que el foro y el que se utiliza hoy es prácticamente el mismo que se creó en su día, la tipografía cambia ligerísimamente si nos fijamos bien en las 2 primeras imágenes que son de 2010 y en la 3ª imagen que es el logo utilizado en una de las reuniones de los primeros años, antes era un poco más fina, no tan condensada y cambia un poco la forma de algunas letras pero la idea, distribución, etc. se puede decir que es idéntica, pienso que es muy original y peculiar este logo, que funciona estupendamente hoy en 2010 y que no ha perdido nada de modernidad, pocos logos pueden decir eso con el paso del tiempo.