Significado del logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 (www.vancouver2010.com) representa 5 piedras en colores vibrantes como símbolos naturales de Vancouver, de la región de Whistler y de Canadá. Las 5 piedras representan una escultura tradicional del pueblo «inuit» que vive en Canadá y algunas otras regiones árticas.

Al igual que los Juegos Olímpicos, el emblema se basa en la asociación y en la visión de grupo, cada piedra depende de la otra para formar el conjunto y alcanzar el equilibrio. El resultado del grupo es un símbolo de fuerza, representa la visión y el trabajo en equipo que dirige a todos hacia la excelencia y que dará la bienvenida al mundo en Canadá en este año 2010.

Los colores representan las diferentes regiones de Canadá: el verde y el azul simbolizan los bosques costeros, las cadenas montañosas y las islas. El rojo representa la hoja de arce de Canadá y el amarillo representa el amanecer brillante.

Como el presidente del comité olímpico dijo, parece un jugador de jockey.

El logo que ha sido llamado Ilanaaq (el la nawk) fue elegido en el año 2004 en un concurso que se convocó para su diseño entre 1.600 aspirantes de toda Canadá. El estudio Rivera Design Group de Vancouver (www.riveradesign.com) presentó la obra ganadora y recibió 25.000 dólares y 2 entradas para la ceremonia de inauguración de los Juegos de 2010.

Un logo complementario de la Olimpiada Cultural: