Recientemente hemos terminado en nuestro estudio de diseño un proyecto de creación de imagen corporativa realizado para FisioClock que será una cadena de centros de fisioterapia.

El objetivo era crear una nueva marca que se diferenciara del resto de su sector por su imagen novedosa que debía reflejar calidad en el servicio, profesionalidad, experiencia y compromiso con el cliente por medio de la utilización de las últimas tendencias en cuanto a tratamientos y técnicas desarrolladas.

Para lograrlo, nos propusimos relacionar por un lado los conceptos de cuidados especiales, delicadeza y sutilidad con la belleza y armonía inspiradas en la contemplación del arte y por otro lado, relacionar la superación por medio del deporte con el bienestar y la salud.

Para resolver el reto de la identificación de la marca con la contemplación artística, pedimos a la ilustradora de nuestra Agencia de Ilustración Giselle Vitali que realizara una serie de ilustraciones en las que se  integraran la estética del arte con el cuerpo humano desde un punto de vista científico tal y como corresponde a un centro de fisioterapia.

De esta manera conseguimos un código de imágenes artísticas que se convierten en símbolo corporativo y que se utilizan de manera diferente en cada aplicación de imagen corporativa y que al mismo tiempo sirven de hilo conductor de la imagen corporativa de FisioClock que es percibida de manera uniforme. También hemos generado numerosos elementos gráficos creados especialmente para FisioClock que junto a una cuidada selección de imágenes corporativas completan el abanico de elementos gráficos corporativos con los que desarrollar todo su programa de identidad corporativa.

La paleta cromática escogida tiene como color predominante un color rosado que aporta equilibrio y frescura al conjunto con tonos complementarios en color verde, amarillo y azul que son colores muy naturales e inspiradores al mismo tiempo que recuerdan los colores de FarmaClock, empresa matriz de FisioClock cuya imagen corporativa también hemos creado y desarrollado en nuestro estudio de diseño Luisannet Arte y Tecnología incluyendo el diseño de la arquitectura corporativa de sus oficinas centrales y de las tiendas o farmacias de venta al público.

Con el fin de que las 2 marcas tengan continuidad, la tipografía de FisioClock ha sido creada a partir de la tipografía del logo de FarmaClock que en su día también dibujamos especialmente para la marca.

Un reto aparte ha supuesto la traslación de la estética y ambientación desarrollada en la identidad visual y el logotipo de FisioClock a la imagen de los centros de fisioterapia cuyo diseño corporativo hemos hecho también en nuestro estudio con los arquitectos Germán González Garrido y Carolina Borguesi, este diseño ha sido realizado trasladando de manera conceptual los atributos de valor de la marca a un espacio de trabajo técnicamente organizado de manera minuciosa y hasta el más mínimo detalle para ejercer la actividad con el fin de reforzar la idea de compromiso de la marca por ofrecer un servicio profesional a los clientes en un entorno singular y agradable con el que ganar su fidelidad.

Consulta más información sobre este proyecto de creación de imagen corporativa

Proyecto de creación de imagen corporativa FisioClock