Estos 2 últimos días hemos asistido al congreso de marketing digital OM EXPO, Online Marketing Expo de Madrid en Ifema  y hemos constatado el buen momento que vive el marketing, los últimos años había perdido cierta reputación pero hoy en día, temas como las redes sociales, la búsqueda de nuevas vías para sobrevivir en tiempos de crisis, la innovación, etc. Han hecho que vuelva y se posicione en la primera línea de importancia en las estrategias de todas las empresas. Hoy en día si cabe, es más importante que nunca y tiene un mayor sentido.

Sin duda alguna las redes sociales han sido las grandes protagonistas de este OM Expo y si algo nos ha quedado claro es que nadie sabe todavía como manejarlas, supongo que ese es parte de su atractivo y el porqué de tanta gente pensando estrategias y modos de operar con ellas.

El poder que se intuye de las redes sociales es tan enorme como numerosos son ya los usuarios de las mismas pero saber dónde puede desembocar todo esto y como canalizarlo es todavía un misterio para todo el mundo, especialistas incluidos, tal y como ellos mismos han reconocido en las conferencias que hemos tenido la suerte de presenciar.

Los encargados de social media en las empresas prefieren esperar a ver que sucede en los próximos meses y observar como se comportan las redes sociales y los propios usuarios para actuar en consecuencia y por supuesto aconsejan integrarse en ellas lo más rápido posible como un usuario más, al mismo nivel que cualquiera de sus integrantes para escuchar, observar y compartir.

Si quieres información sobre cómo nuestra empresa de diseño de páginas web puede ayudarte a gestionar las redes sociales de tu empresa, ponte en contacto con nosotros aquí: