Estos 2 últimos días hemos asistido al congreso de marketing digital OM EXPO, Online Marketing Expo de Madrid en Ifema  www.omexpo.com y hemos constatado el buen momento que vive el marketing, los últimos años había perdido cierta reputación pero hoy en día, temas como las redes sociales, la búsqueda de nuevas estrategias para sobrevivir en tiempos de crisis, la innovación, etc. lo han vuelto a posicionar en primera línea de importancia en todas las empresas y lo han dotado de un mayor sentido todavía. Sin duda alguna las redes sociales han sido las grandes protagonistas de este OM Expo y si algo nos ha quedado claro es que nadie sabe todavía como manejarlas, supongo que ese es parte de su atractivo y el porqué de tanta gente pensando estrategias y modos de operar con ellas.

El poder que se intuye de las redes sociales es tan enorme como numerosos son los integrantes de las mismas pero dónde puede desembocar todo esto y como canalizarlo es todavía un misterio para todo el mundo, especialistas incluidos tal y como ellos mismos han reconocido en las conferencias que hemos tenido la suerte de presenciar.

Los encargados de social media en las empresas prefieren esperar a ver que sucede en los próximos meses y observar como se comportan las redes sociales y los propios usuarios para actuar en consecuencia y por supuesto aconsejan integrarse en ellas lo más rápido posible como un usuario más, al mismo nivel que cualquiera de sus integrantes para escuchar, observar y compartir.