El pasado lunes asistimos a la primera cita del 2014 de The App Date, el  evento dedicado al mundo de las Apps o aplicaciones que hoy en día no solamente son destinadas o implementadas en los dispositivos móviles o tablets sino que se puedan utilizar/integrar desde en electrodomésticos en el hogar (frigoríficos, lavaplatos, calefacción, etc. etc.) pasando por automóviles y vehículos de transporte público hasta en la ropa que llevamos (wareable devices).

En todos estos soportes novedosos se prevé en los próximos meses un gran crecimiento de desarrollo y uso de apps, tendencias que se unen a la sharing economy (consumo colaborativo, compartir gastos y optimizar recursos) y el desarrollo de apps en el mundo de la empresa para utilizarlas internamente con el fin de mejorar sus procesos y organización y el uso del big data o recogida, análisis y gestión de los cada vez mayores volúmenes de datos que se generan y en los que el crecimiento exponencial de las apps contribuye a incrementar.

Además en la jornada se comentó la gran saturación de apps que existe ya en los diferentes stores y los problemas que existen para identificar las mejores junto con la dificultad para monetizarlas y hacerlas rentables.

Sin duda el evento sigue despertando un gran interés y empieza el año con una gran cantidad de temas, ideas y tendencias que tratar en las próximas citas.

Por razones de privacidad Vimeo necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

the appdate