El pasado día 25 de junio asistimos al último evento The App Date de esta temporada en el espacio colaborativo Hub Madrid (http://www.facebook.com/thehubmadrid/) de la calle Gobernador 26 y pudimos comprobar que es un evento realmente muy interesante en el que poder conocer a personas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para distintas plataformas, no solamente móviles sino también de escritorio, televisión, etc.  Se habla en el evento sobre apps en general, que pueden usarse en distintos dispositivos y plataformas y que sirven para hacer cosas muy útiles como darnos información, aumentar productividad y organización, ayudarnos en nuestra vida diaria, contactar con personas o simplemente que nos permitan disfrutar de momentos de ocio nunca antes imaginados.

Las aplicaciones que se presentaron en esta ocasión fueron tan interesantes como:

Dragsy (http://www.facebook.com/Dragsyapp) que es una app que sirve para agregar contenidos de todo tipo (apps) en Facebook, todo cabe aquí, comparadores de precios, eventos, agenda, noticias, etc. Con esta aplicación podremos disponer de variedad de contenidos en nuestras páginas de Facebook para hacerlas más ricas en contenidos e interesantes para disfrute de nuestros seguidores.

Red Karaoke fue otra aplicación que se presentó en este The App Date, es una red social española presente por ejemplo en el mercado japonés y en Estados Unidos desde hace tiempo que ahora salta a los dispositivos móviles y a la Smart TV. Pensamos que es en este último dispositivo (la Smart TV) donde tiene un futuro muy prometedor pues se trata del tipo de aplicación que encaja perfectamente con el formato, el interface y el ámbito de localización de esta nueva plataforma para interactuar que es la televisión con acceso a internet que promete revolucionar muchas costumbres, conceptos y esquemas preestablecidos y líneas de negocio. Red Karaoke parte con ventaja pues tiene ya mucha experiencia y cuanta con una legión de seguidores en todo el mundo, fue un placer conocer al término de las presentaciones en el tiempo de networking a una parte del entusiasta equipo.

Touch Of Classic (http://www.touch-of-classic.com/) es la última app que se presentó en el evento, sirve para conocer en forma de cuentos interactivos multimedia los clásicos de la literatura universal, por ejemplo El Quijote, obras de Shakespeare, etc. Por cierto, tuvimos la oportunidad de hablar con la directora Helena Díez-Fuentes para proponerle una futura colaboración con la Agencia de ilustradores June Illustration (www.june-illustration.com)

 

 

 

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept