analítica_webHerramientas de analítica web marketing digital

Tras varios días hablando de la importancia de medir lo que está pasando con nuestras acciones en redes sociales, campañas y marketing de contenidos os vamos a contar algunas de las herramientas que podéis utilizar para analizar los datos obtenidos. En esta entrada os describiremos diez de ellas para que podáis tenerlas en cuenta y valorar cual os resulta más amigable y apropiada a vuestros intereses.

Para empezar debemos hablar de la reina por excelencia Google Analytics.

Es un servicio gratuito de Google que nos permite analizar el tráfico de nuestra página web. Nos ofrece información en tiempo real, pudiendo consultar características de comportamiento de nuestro público, seguir el comportamiento de campañas, como interactúan nuestros usuarios con el contenido de nuestra marca y por último obtener datos de conversión relativos al alcance de los objetivos de nuestra estrategia de marketing digital.

Otras herramientas

SE Ranking: Una de las mejores herramientas SEO para el marketing Online, aunque no llega a ser gratis del todo, cuenta con planes de precios muy competitivos, desde solamente 5 euros al mes puedes obtener datos que con otras herramientas tendrías que pagar bastante más. Se trata de una plataforma de gran crecimiento en los últimos meses.

AWStats: Podemos analizar la actividad de los usuarios (visitas, duración, navegadores…) lo que nos permitirá mejorar la web basándonos en esos resultados. Las estadísticas que ofrece son numéricas y gráficas muy sencillas.

Woopra: Tiene una interface muy amigable y sencilla de usar, nos permite realizar búsquedas sobre ocurrencias en nuestra web y guardarlas como si fueran un filtro. Puedes definir objetivos o analizar eventos. Y una característica muy interesante es que puedes seguir la actividad de un usuario no solo en su última visita a tu web si no que te muestra todo lo que ha realizado ese usuario en nuestra página.

Linktrack: Es muy útil si nuestra web está realizada en wordpress ya que puede instalarse desde allí. Nos permite seguir campañas y vínculos, la versión gratuita seguir hasta 10 campañas.

StatCounter: Análisis de nuestra página en tiempo real, permite seguir varios sitios web dispone de gráfico y su interface con el usuario es muy sencilla e intuitiva.

Goingup: Dispone de mapas de color, nos permite analizar la evolución de las palabras clave de nuestro negocio, SEO, páginas de entrada y salida desde nuestra web.

Clicky: Permite al igual que Woopra seguir a un usuario en las distintas visitas que ha realizado a nuestra web y trazar lo que ha hecho. Dispone igualmente de las búsquedas y filtro pero dispone de mapas de color y gráficos de las estadísticas.

OWA (Open Web Analytics): Dispone de todas las opciones de medición de Google Analytics y además nos incluye los mapas de color sobre nuestra página web y mantiene los datos en nuestro servidor. En los casos de negocio donde la protección de datos sea importante es una características a tener muy en cuenta.

Piwik: Muestra estadísticas de páginas web que manejan grandes volúmenes de visitas y páginas vistas sin problema. Dispone de un módulo de E Commerce si disponemos de tienda online en nuestra web, permite definir objetivos a medir y nos permite exportar los informes a pdf.

Eseramos que os sean de ayuda y que podáis medir vuestras acciones de marketing online, con cualquier duda podéis contactarnos.