El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el Primer Ministro belga, Herman Van Rompuy, y el Primer Ministro húngaro, Gordon Bajnai, ha presentado este jueves 29 de octubre el logotipo común que distinguirá la presidencia a trío del Consejo Europeo, España-Bélgica-Hungría.

A fin de coordinar determinados aspectos de la comunicación exterior, los tres Estados decidieron convocar un concurso de diseño para el logotipo común que van a adoptar durante sus respectivos periodos presidenciales. El concurso lo ha ganado el belga de 23 años de edad Antoine Durieux, tras superar sus dos fases, una a nivel nacional y otra internacional.

Antoine Durieux se graduó en junio de 2009 en el Instituto Saint-Luc – ESA (Escuela Superior de Artes) de Bruselas www.stluc-bruxelles-esa.be

En total, estudiantes de diseño y bellas artes han presentado más de 140 proyectos en Bélgica, 102 en España y 60 en Hungría.

Se trata de la escritura en minúscula y en cursiva de UE que parece estar hecha a mano con los colores de la bandera nacional del país que la asume con la palabra trío realzada a modo de exponente. Las letras “eu” en cursiva y enlazadas  simbolizan el espíritu de unidad y solidaridad de la UE y el dinamismo de España, Bélgica y Hungría, su trazo recuerda una bandera ondeando al viento.

Las lestras eu junto con el exponencial «trío» forman las distintas direcciones web que los gobiernos han dispuesto para cada una de las Presidencias, «eutrio.es», «eutrio.be» y «eutrio.hu».

España asumirá la Presidencia del Consejo de la UE el próximo 1 de enero de 2010, la seguirá Bélgica durante el siguiente semestre y finalizará Hungría el 30 de junio de 2011.

Más información en:
www.la-moncloa.es/ActualidadHome/2009-2/291009LogoUE.htm

logo-trio-europa

logo-trio-europa