Estos días se está celebrando en Copenhague la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático COP15, COP15 United Nations Climate Change Conference Copenhagen 2009 wwww.cop15.dk y desde el punto de vista de su imagen se trata de una reunión supercuidada como es costumbre en eventos de este tipo.

El logo fué elegido entre 269 más que se presentaron a concurso y fue creado por Troels Faber y Jakob Wildschiødtz del estudio NR2154 de Copenhague www.nr2154.com.

La forma esférica formada por una densa red de líneas azules sugiere la complejidad del tema en cuestión, el clima y como éste afecta y envuelve a todo el planeta según explica Troels Faber.

Se trata de un logo poco convencional y que pensaron que podría ir muy bien para aplicar en algo más tradicional.

El diseño está basado en los grafismos de los datos científicos sobre el clima que muestran las predicciones de cambios de temperatura y tiene 192 líneas que son el número de estados miembros de la ONU o Naciones Unidas.

Esta idea atrajo al jurado del concurso al que también le gustaba lo abstracto de la forma.

El color fue posteriormente ajustado a un tono un poco más oscuro que el  azul tradicional de las Naciones Unidas.

Entre los miembros del jurado que concedió el premio a este logotipo se encontraba el Ministro de Asuntos Exteriores danés Per Stig Møller, el Ministro danés de Clima y Energía Connie Hedegaard y el Director de la Escuela Danesa de Diseño Peter Bysted.

logo-cop15-principal

logotipo-cambio-climatico-copenhague

logo-cop15-copenhagen-united-nations-climate-change

logo-cop15-housing

logo-cop15-04

logo-cop15-05

logo-cop15-06

logo-cop15-07

logo-cop15-bellacenter

acto-cop15-1