El pasado 29 de marzo se inauguró en Hong Kong la tienda «Flagship Store» de Longchamp, una Flagship Store es la sede central o casa matriz o tienda principal de una marca, también hace unos días se presentó en Valencia (Donde estará la sede corporativa del nuevo banco) la nueva marca Bankia, mostramos unas imágenes de estas 2 presentaciones que como veréis tienen muchas similitudes.

A continuación mostramos un resumen extraído de la nota de prensa publicada con motivo de la presentación de Bankia que son muy interesantes para entender a nivel conceptual los valores que se han querido transmitir en la nueva identidad:

2 de marzo de 2011

Bankia es el nombre comercial con el que se da a conocer, desde hoy, el primer grupo financiero por volumen de negocio doméstico según ha anunciado en Valencia el presidente del Banco, Rodrigo de Rato.

Seis letras de color verde lima que ponen nombre y conforman la logomarca de la entidad financiera nacida de la unión de siete cajas de ahorros, líderes en sus respectivos mercados: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Con la opción de logotipar una palabra, Bankia se desmarca de la tendencia habitual de crear marca y logo por separado. Bankia permite centrar toda la atención sobre el nombre y sus propiedades asociadas: modernidad, agilidad, innovación, integración o liderazgo, entre otros.

La nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand, ha sido seleccionada por su proximidad, fácil pronunciación, asociación con el mundo financiero, coherencia estratégica y potencial internacional. De hecho, Bankia se pronuncia igual en los principales idiomas del mundo.

Colores: Mirando al futuro sin olvidar el pasado

Bankia se viste con dos colores corporativos: verde lima y, frente a los tradicionales blancos o negros, caoba, en segundo plano, que recuerda el tono de las maderas nobles y que aporta a la marca elementos de solidez, madurez y experiencia. Tras analizar los colores de las entidades financieras del mercado, se desarrolló un proyecto que tuviese como base un color diferenciador. Así se llegó al verde lima, que será el verdadero protagonista junto al nombre. Además, para su elección se ha tenido especial atención a la convivencia de la nueva marca con el logo de cada una de las siete cajas.

Preocupación por el detalle

Para el diseño del nombre comercial se ha optado por una letra exclusiva. Bankia siempre aparecerá en minúsculas, reflejo de cercanía, salvo la “B” inicial que se utilizará en mayúsculas, transmitiendo la personalidad del banco y que será una seña de identidad propia. También destaca la fusión de las letras “n” y “k”, que refuerza la idea de integración.

 

Y la información proporcionada por Longchamp sobre la apertura de su nueva flagship store en Hong Kong:

29th March 2011 – Hong Kong

Longchamp, the French luxury brand, unveiled La Maison 8, its Asian flagship store, at No. 8 Queen’s Road Central. The opening ceremony was held in the presence of iconic Kate Moss and members from the Cassegrain family including President Mr. Philippe Cassegrain and his wife Madam Michelle Cassegrain, CEO Mr. Jean Cassegrain, Artistic Director Mrs. Sophie Delafontaine, US Retail Director Mr. Olivier Cassegrain as well as Greater China Director Mr. Johnny Shum.

Longchamp presents La Maison 8

La Maison 8, located in the heart of Hong Kong’s historic Central district, is a spectacular 400 m² space designed by the architect Eric Carlson, whose CARBONDALE agency developed Longchamp’s new global store design concept, that retains noble materials – wood, lacquer, glass and leather – and references to Longchamp’s 63-year heritage of craftsmanship, but adapts the concept to the spirit of Hong Kong. La Maison 8 also presents artworks by the Chinese contemporary artist Liu Wei, art is in the air inside the flagship store.

Más información en:

www.bienvenidoabankia.com
http://www.flickr.com/photos/longchamp/sets/72157626261049285/

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept