Gestión de todos los canales en redes sociales de tu empresa

Sincronizados y en la misma dirección que el resto de estrategia de comunicación de la marca

Continuamente ofrecemos soporte a nuestros clientes para poder entender las métricas claves y las estrategias que diseñemos para mejorar el impacto y las presencia de vuestras marcas en el medio digital.
Periódicamente elaboramos informes detallados donde se reflejan los principales indicadores que nos permiten seguir la evolución de las campañas realizadas y en base a estos informes se pueda determinar si se trabaja en la dirección correcta o hace falta algún giro o pivotar hacia otra estrategia en mayor o menos medida.
Evidentemente cuanto más se prolonguen la actuaciones más probabilidades tendremos de obtener resultados positivos, en todo caso, estos no llegan de inmediato, se ha de trabajar de manera regular durante el mayor tiempo que se pueda que los resultados llegarán, la constancia y la paciencia son claves en este tipo de proyectos.
En el momento que el cliente quiera se abandonan las actuaciones en las que estemos trabajando en ese momento, entonces se entregan al cliente todas las claves y datos importantes para su empresa que hayamos estado utilizando en su nombre por motivos de trabajo y esperamos haber contribuido a hacer su marca más importante quedando a la espera de que algún día vuelva a requerir nuestros servicios.
Puedes consultar nuestros diferentes planes y su coste en la sección correspondiente, ten en cuenta que el trabajo que realizamos es extenso, primero debemos de analizar vuestra marca y vuestro producto, también las marcas de la competencia y después establecer una línea de comunicación con una planificación y directrices fundamentales antes de ponernos a trabajar en algo más tangible.
Sí, es muy importante contar con vuestra colaboración a la hora de escoger los contenidos y de redactarlos de una manera técnica y profesional acorde con el sector y el público al que nos dirijamos, para ello os pediremos ayuda, os propondremos unas líneas editoriales y os pediremos asesoramiento, después nosotros prepararemos la publicación para que tenga la mayor difusión e impacto en los canales digitales.
No existe un número óptimo ni aconsejable de canales de redes sociales en los que sea aconsejable estar, depende de cada caso y de cada empresa, de dónde se encuentra su público objetivo, etc. Nos encargamos de analizar vuestra marca y de proponeros cuáles son las redes sociales en las que sería aconsejable que vuestra marca tuviera presencia.
No existe una norma clara acerca del tiempo que debemos dedicar a las redes sociales, no por dedicarles más tiempo vamos a obtener mejores resultados, se trata de hacer un trabajo bien organizado y diseñado previamente en base a unos objetivos y de observar las métricas que obtenemos y evaluar en función de las mismas las acciones futuras a desarrollar.
Tenemos que utilizar el mismo lenguaje que emplean los usuarios de los canales en los que queremos tener presencia o a los que nos dirigimos, si no les hablamos de igual a igual, la comunicación no será fluida y el mensaje que tratamos de enviar se distorsionará y no estableceremos una conexión con un segmento de público que podría proporcionarnos nuevas oportunidades.
En general la comunicación que establece una marca con sus seguidores debe ser coherente y del mismo tipo sea cual sea el canal que se utilice, no por tratarse de un medio online necesitamos transmitir un mensaje diferente, se deben tener en cuenta las características especiales de las herramientas digitales que utilizaremos y del público que las utiliza pero debemos intentar que se perciba nuestra marca de manera uniforme y clara y siempre con los mismos valores e identidad de marca.
Para aumentar la implicación de nuestros seguidores en las redes sociales tenemos que tratarles de tú a tú, no podemos llegar a su espacio social y natural y mostrarnos prepotentes, tenemos que asimilar sus intereses y aficiones porque sino no nos dejarán formar parte de su vida, realmente cualquier persona se hace amiga de las personas que son como ellos y en quien pueden confiar.
Debemos aportar toda nuestra profesionalidad, experiencia y conocimientos, en las redes sociales hay que ofrecer sin esperar obtener nada a cambio, debemos llegar a los canales digitales con la ilusión de aportar y de ofrecer valor a los demás, por añadidura siguiendo esta filosofía en el futuro notaremos que ha valido la pena y podremos empezar a percibir los beneficios que en muchos casos no son económicos.
No se trata de obtener una rentabilidad clara o cuantificable en un plazo de tiempo medio, los beneficios que podemos obtener con las redes sociales pueden ser de notoriedad de marca, de convertirnos en un referente para muchas personas que finalmente algún día podrán comprar nuestros productos o actuar como prescriptores de los mismos.
Tendremos que preparar un plan de marketing con unos objetivos positivos pero reales, no podemos ponernos unas expectativas inalcanzables, tenemos que trabajar con humildad y constancia y compartir contenido de valor e ideas de manera regular con nuestra comunidad, la respuesta de los usuarios es algo que no está en nuestras manos, son ellos los que deciden que es lo que les gusta realmente y que tipo de contenidos hacen virales.
Aunque como empresa deberemos de elaborar un plan de marketing profesional y definir una estrategia previa, las redes sociales no son matemática pura y tienen un gran componente de incertidumbre que debemos de tener en cuenta, en función de los resultados o de una situación crítica se debe poder variar cualquier estrategia y siempre es importante actuar con un alto grado de pasión, naturalidad, proximidad e implicación que no corresponda a ningún tipo de plan predefinido.
Es fundamental hacer un seguimiento de nuestras publicaciones para conocer que valora el usuario de ellas y saber el grado de difusión e influencia que han tenido, con todos estos datos podremos obtener una referencia objetiva de que piensan los usuarios de nuestra marca.
En base al estudio de comportamiento de nuestros seguidores podremos establecer cuáles son los mejores momentos en los que interactuar con nuestra comunidad, con la ayuda de diversas herramientas de monitorización y análisis podremos optimizar la repercusión y alcance de cada una de nuestras publicaciones.
Por supuesto, un mal uso de las redes sociales pueden ser muy perjudiciales para nuestra marca y es vital que actuemos con la máxima prudencia, inteligencia y respeto para que la imagen de nuestra empresa no se vea dañada, con esta idea bien presente es mucho más fácil que todo salga bien 🙂

Lee los últimos artículos de nuestro blog

Nuestro equipo de profesionales comenta las últimas tendencias y novedades

Datos relevantes y repercusión

Amamos nuestro trabajo y eso se nota en el resultado final de los proyectos que realizamos

0
Posts publicados

Comunicar es una de nuestras pasiones y las redes sociales son las herramientas más apropiadas para ello siendo de una gran utilidad para las empresas, no nos despegamos de nuestro móvil y de nuestros gadgets con los que publicamos encantados.

0
Fotografías utilizadas

El contenido visual es el que más interés despierta en internet, por eso la imagen es tan importante para nosotros y producimos y tenemos acceso a un excelente material fotográfico para incorporar en los contenidos.

0
Tazas de café consumidas

Nos importa mucho nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestros clientes y por eso tomamos las tazas de café que sean necesarias para mantenernos siempre despiertos, activos y muy atentos, nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos…

0
Horas detrás de la consola

Los videojuegos son un claro ejemplo de lo que se consigue con el trabajo en equipo, el esfuerzo, la dedicación y la mejora continua, reconocemos el enorme valor y lo que está aportando esta tecnología en nuestros días (de jugar ya ni hablamos…).

Piensa en todas estas ventajas en tu empresa

Las redes sociales han llegado para quedarse y el marketing digital es de las inversiones más rentables que puede hacer una empresa.

  • Mejoran la notoriedad y reputación de una marca aumentando su prestigio convirtiéndose en referente
  • Hoy en día son plataformas multimedia que se utilizan para hacer crecer las empresas
  • En cuanto a RRHH son muy útiles para la búsqueda de personal
  • Se pueden utilizar para hacer reuniones, conferencias online, foros, etc.
  • Se puede segmentar tanto el tipo de persona a la que se dirige el mensaje como el propio mensaje
  • Son un medio excelente para mantener informado al cliente o usuario de noticias, novedades, promociones, etc.
  • Resultan muy económicas para utilizar como canal publicitario
  • Nos sirven para conocer de manera directa y clara lo que quiere el cliente
  • Las redes sociales pueden incrementar de manera muy significativa las ventas
  • Deben tenerse en cuenta para incorporar en los planes estratégicos globales de las empresas
  • Son herramientas perfectas para utilizar como canales de atención al cliente
  • La comunicación se hace bidireccional y se establece interactividad con los usuarios
  • Desaparecen las fronteras geográficas y nuestro mercado se convierte en global
  • Por si mismas tienen una capacidad enorme de producir contenido en internet
  • Son una fuente de tráfico hacia nuestra página web corporativa muy importante
  • Se utilizan como intranet corporativa para compartir documentación e información así como organizar tareas, etc.
  • Ante una situación de crisis pueden ayudar organizando las actuaciones e ideas de miles de personas
  • Son una excelente plataforma de formación, se pueden establecer meetups y registarse en eventos y conferencia
  • La comunicación que se establece puede ser en tiempo real, fundamental para la toma de decisiones
  • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional