image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-01.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-02.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-03.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-04.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-05.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-06.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-07.jpg
image
consultoria-branding-slides/consultoria-branding-08.jpg

Canal Tendencias LN
Tecnología, cultura, creatividad, multimedia, eventos...

Consultoría de branding y desarrollo de marca en soportes tradicionales y entornos digitales

Design Thinking

Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento sobre la imagen que debe transmitir su empresa, tanto en soportes tradicionales como en los nuevos entornos digitales.

Y no sólo eso, somos conscientes del gran reto que tienen hoy en día muchas marcas y empresas para abordar la tan ansíada transformación digital y asesoramos a nuestros clientes sobre las herramientas de productividad que mejor se adapten a cada tipo de negocio, herramientas que son también una manera de hacer branding y tienen sin duda una gran importancia sobre como percibirán nuestros clientes o usuarios nuestra empresa. Por ejemplo, el tipo de software que utilicemos para gestionar el correo electrónico dirá mucho de nosotros y determinará tanto nuestra manera de trabajar como la manera de relacionarnos con nuestros clientes o usuarios.

En nuestra agencia LN tratamos de estar al día en las nuevas corrientes de pensamiento, procesos de gestión empresarial, aplicación de la tecnología en la empresa, modelos de organización, etc. que aumenten la productividad y favorezcan la innovación para poder asesorar a nuestros clientes de la mejor manera posible en las diferentes oportunidades que se plantean en los entornos digitales y qué modelos son los más adecuados para implantar en su empresa u organización.

Por medio de metodologías como Design Thinking que sirve para generar ideas innovadoras enfocadas a solucionar las necesidades reales de las marcas y con una actitud orientada hacia el diseño estratégico ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones que tienen que ver con el desarrollo tecnológico de su empresa, su presencia en internet y su imagen de marca.


Innovación y creatividad

La innovación se produce cuando por medio de la creatividad, el diseño, la imaginación y la investigación se producen cambios o resultados tangibles tanto para el consumidor como para la empresa, se genera valor obteniendo procesos más productivos y mejores productos.

Para tener buenas ideas primero hay que tener muchas ideas.

Se ha de innovar de manera constante, tanto en épocas de bonanza y expansión como en momentos más críticos y delicados siendo conscientes de dónde están nuestros propios límites y los que nos impone el mercado.

Toda innovación supone también un riesgo pues nos enfrentamos a lo desconocido y no sabemos a ciencia cierta cuales serán los resultados, la gestión de la incertidumbre es otro aspecto importante a tener en cuenta.

Debemos implicar a todos los agentes de nuestra propia cadena de valor y a los externos, los proveedores, socios, colaboradores y clientes para estar preparados y saber asimilar el cambio que se producirá con objeto de aplicar las nuevas normas y procesos fruto de la innovación.

Los períodos de crisis generan oportunidades y tienen consecuencias muchas veces muy positivas para las empresas pues éstas se ven forzadas a innovar y hacer la cosas de una manera más eficaz.

Según Peter Drucker, la innovación es el esfuerzo que se hace para efectuar un cambio en el potencial económico de una empresa, esta declaración posiciona a la innovación como un agente para el cambio.

La innovación es un factor fundamental para sobrevivir a la competencia y es necesario asumir riesgos.

Hay que controlar la tensión natural entre la creatividad y la captura de valor. Una empresa necesita que ambas sean fuertes. La creatividad sin la capacidad de traducirla a beneficios (por ejemplo, la ejecucion y la captura de valor o comercialización) puede ser divertida pero es insostenible, los beneficios sin creatividad son gratificantes pero sòlo funcionan a corto plazo.

La comercialización y la creatividad son los ingredientes de la innovación.


LN Creatividad y Tecnología, consultoría de internet, gráfico innovación, creatividad, diseño, imaginación, investigación, procesos más productivos y mejores productos para la empresa y el consumidor




Tendencias tecnológicas, sociales, de gestión empresarial, comunicación y desarrollo de producto

Internet es un medio muy dinámico y en constante evolución, se suceden rápidamente los acontencimientos y es imprevisible controlar o asimilar todos los aspectos que abarca, no obstante en los próximos años se adivinan las siguientes tendencias:

- Growth Hacking, es una estrategia de posicionamiento de marca o de branding, es un conjunto de técnicas desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y aumentar visibilidad.

- Agile Marketing - Scrum, Scrum es un modelo de desarrollo ágil (Agile Development) caracterizado por la adopción de una estrategia de desarrollo incremental en lugar de la planificación y ejecución completa del producto, se solapan las diferentes fases de desarrollo en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o de cascada. Se crea un pequeño prototipo, se prueba, se enseña al cliente o se lanza en una pequeña dosis y se obtiene un feedback que ayudará en la siguientes fases de desarollo del producto, en poco tiempo se pueden desarrollar campañas creativas y tener datos de la aceptación de dicha campaña por parte del público hacia el que va dirigida.

- Blockchain, la última revolución de internet, su inventor es Satoshi Nakamoto creador de Bitcoin, Blockchain es la base de la moneda virtual y este modelo se puede transportar a otros muchos sectores y proyectos, en el caso de Bitcoin todos los nodos o bloques que forman parte de la red mantienen una lista colectiva de todas las transacciones conocidas, a la que se denomina la cadena de bloques. Los nodos generadores, también llamados mineros, crean los nuevos bloques, añadiendo en cada uno de ellos el hash del último bloque de la cadena más larga de la que tienen conocimiento, así como las nuevas transacciones publicadas en la red. Cuando un minero encuentra un nuevo bloque, lo transmite al resto de los nodos a los que está conectado. En el caso de que resulte un bloque válido, estos nodos lo agregan a la cadena y lo vuelven a retransmitir. Este proceso se repite indefinidamente hasta que el bloque ha alcanzado todos los nodos de la red. Eventualmente, la cadena de bloques contiene el historial de posesión de todas las monedas desde la dirección-creadora a la dirección del actual dueño. Por lo tanto, si un usuario intenta reutilizar monedas que ya usó, la red rechazará la transacción.

- Changemakers, o cómo ser un agente del cambio e influir en los demás para construir un mundo mejor.

- La información estructurada, la web semántica o la web 3.0.Se trata de añadir metadatos semánticos al contenido, son informaciones adicionales que describen el contenido, su significado y la relación entre los datos, todos los datos publicados en la web estarán interconectados. Al aportar más información complementaria, el contenido publicado en la web podrá ser indexado con mayor facilidad por los buscadores y los usuarios podrán encontrarlo y reutilizarlo con mayor productividad.

- Weareable Technologies, internet y la tecnología en objetos cotidianos que usamos y llevamos encima, por ejemplo internet en una chaqueta, un reloj, un collar, unas gafas, un coche, una bicicleta, etc. etc.

- Bots conversacionales (chatbots), en 2016 empezaremos a hablar con las máquinas, será otra habilidad para la que tendremos que prepararnos si queremos disfrutar de los muchos beneficios que nos puede deparar esta nueva relación. En muchos casos el interface del chat o panel de escritura de la conversación que mantegamos con el robot será el UI (User Interface).

- Sharing economy, la economía colaborativa y eficiente socialmente, el consumo colaborativo, compartir gastos y optimizar recursos.

- Impresoras 3D, Arduino, robótica, #makers.

- Internet of things, las Apps en el hogar... y en cualquier parte, #IoT, la tecnología entra en los frigoríficos, lavadoras, sistemas de calefacción, etc. los objetos se conectan y se hacen inteligentes.

- Las Apps en el mundo de la empresa , se desarrollan aplicaciones corporativas con el fin de mejorar sus propios procesos y organización interna.

- Las aplicaciones en tiempo real.

- La personalización o consumo de productos y servicios en función del tipo de personas o cluster de individuos que las solicitan, incluso es posible ofrecer servicios específicos para cada persona o individuo en particular.

- La geolocalización o servicios asociados al geoposicionamiento.

- Lo local.

- Lo social, junto con las 2 anteriores se conocen como SOLOMO.

- Motion Capture, la captura de movimiento nos permitirá alcanzar experiencias de usuario nunca hasta ahora conocidas y tener el control de miles de aplicaciones que veamos en pantalla a través de los gestos de nuestras manos. Son ya varios los dispositivos de este tipo que se comercializan con precios realmente asequibles.

- La segmentación del contenido, publicidad, etc. en función de los tipos de audiencias que acceden a ella y también del lugar en el que se encuentran (Geolocalicación).

- Cloud computing, informática en la nube o informática en la red, tanto los datos como las aplicaciones más comunes que utilizaremos no hará falta que las instalemos en nuestros ordenadores con el consiguiente ahorro de costes que conlleva, estás nuevas aplicaciones y datos estarán siempre disponibles en internet, la operatividad se multiplica y la sincronización será vital y mucho más fácil de realizarse al mismo tiempo que mejorará la flexibilidad de los centros de producción con el consiguiente aumento de productividad.

- Big Data, el registro de grandes volúmenes de datos, su clasificación y análisis para poder sacar conclusiones y utilizar esos datos de manera eficiente y positiva.

- Inteligencia artificial, agentes independientes que maximizan el éxito de las personas.

- La aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo de la educación donde se han introducido muy poco todavía y pueden aportar grandes avances en las escuelas y en los métodos de apredizaje.

- Las Smart Cities, el concepto de Smart City supone implementar en las ciudades un nuevo modelo de gestión tecnológica, social, económica y de eficiencia energética con un alto grado de innovación. Así mismo se busca un nuevo modelo de relación entre los ciudadanos, el tejido industrial y la administración.

- Vehículos autónomos

- Realidad Aumentada y Realidad Virtual AR/VR

- Science

- Gestión de la propiedad intelectual.

- Redes sociales corporativas.

- Software libre para la competitividad empresarial.

- El storytelling o contar historias es una técnica de branding cada vez más utilizada por las empresas, pero no se trata de una comunicación en un solo sentido sino que es un diálogo de ida y vuelta para mantener comprometidos a los clientes o seguidores de nuestra marca.

- MILLENNIALS después de la generación X ha llegado la generación Y, es la generación del milenio (pueden haber nacido a aprtir de 1980) y con ellos viene el cambio, desde el punto de vista del marketing tienen una gran importancia para implementar sus nuevas ideas.



Adopción de nuevas metodologías y procesos

Conceptos como cloud computing, aplicaciones en la nube, startups, open source, key players, social media, early adopters, web influencers, etc. se hacen cada día más populares en el mundo de la tecnología y de las empresas, no obstante son difíciles de seguir para muchas personas y organizaciones, el ritmo de las novedades en muchas ocasiones es demasiado exigente para alguien que no está implicado directamente en los sectores relacionados, en nuestra agencia LN Creatividad y Tecnología estamos constantemente atentos a todas las novedades para adaptarnos al cambio y probar y asimilar las nuevas metodologías que utilizaremos en nuestros proyectos y en los de nuestros clientes.



Lecturas recomendadas

Cómo cambiar el mundo: Gestión del cambio 3.0 de @jurgenappelo http://ow.ly/iGjP3047hvq #management ¿Qué puedo hacer...

Publicado por LN Creatividad y Tecnología en Lunes, 12 de septiembre de 2016

Bienvenidos a la "Transformación Digital"

Bienvenidos a la transformacióin digital


Coolhunting

Las marcas innovadoras siempre van un paso por delante de sus competidores. El mercado demanda actualmente profesionales con capacidad de leer el entorno y de anticiparse a los cambios comprendiendo los mecanismos que los impulsan. El coolhunter es ante todo un investigador social con gran capacidad de observación y análisis del contexto, es un profesional que interpreta los procesos de evolución cultural y las tendencias, contribuyendo a la definición de estrategias con alto índice de éxito en el mercado.




La startup española UserZoom ha desarrollado un software capaz de analizar el rendimiento de las páginas web con el fin de optimizarlas y mejorar la experiencia de usuario

South Summit 2015 - Steve Wozniak - Pioneering Innovation

Spain Startup & Investor Summit
Madrid

www.spain-startup.com

Plataforma para dar a conocer las mejores iniciativas de los emprendedores españoles, crear una red de talento y un clima de ilusión y optimismo.



Startup Nations Summit
November, Ottawa Canada

www.startupnations.org

Encuentro internacional donde promotores de plataformas de emprendedores de todo el mundo se reunen para establecer conexiones, compartir conocimientos, aprender y colaborar.


STARTUPS MANSION
www.startupsmansion.com

Durante tres meses 30 emprendedores trabajarán en Nueva York para crear proyectos en el mejor ecosistema posible y presentarlos ante inversores. El programa une residencia de emprendedores e incubadora, ofreciendo al mismo tiempo alojamiento y espacio de trabajo en la ciudad de NY.



StartCamp
www.startcamp.es

StartCamp es un evento que reúne a 50 Emprendedores con Talento durante un fin de semana para desarrollar ideas de negocio con un objetivo, hacerlas realidad y aprender.



DUBLIN WEB SUMMIT
www.websummit.net

Evento sobre tecnología que reúne a emprendedores, inversores e influencers de todo el mundo. Es uno de los eventos más numerosos de Europa.



TNW CONFERENCE
http://thenextweb.com/conference/europe/

The Next Web Europe Conference 2015 10th anniversary edition in Amsterdam, April 23 and 24. Amsterdam, The Netherlands



OFFSET
DUBLIN 6-8 March 2015

www.iloveoffset.com

It begun in early 2009, in only 5 years OFFSET has become one of the world’s most important creative events.



THE SHIFT CONFERENCE
http://www.shiftsplit.com/

The Shift Conference will take place in June 2015. With over a 1000 attendees we will talk, discuss and explore what's next to be disrupted by the startup world.



THE APP DATE
www.theappdate.com

Encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones.



ZINC SHOWER
www.zincshower.com

Zinc Shower es un movimiento generado desde y para las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) con el impulso de los proyectos y empresas más innovadoras del sector. Una ducha de ideas creativas estimulantes, frescas, transformadoras.



RED INNOVA
www.redinnova.com

Encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor.



INNOVA SPAIN
www.innovaspain.com

Portal dedicado a la innovación española que tiene como objetivo mostrar todos los procesos innovadores que se desarrollen en España.



GEEKS ON A PLANE
www.geeksonaplane.com

Organized by 500 Startups, Geeks on a Plane is an invite-only tour for startups, investors, and executives to learn about burgeoning technology markets worldwide.



Fundación OPTI
www.opti.org

El Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI) tiene el objetivo de identificar las tendencias tecnológicas más relevantes para el desarrollo de nuestra sociedad.

Descargar PDF: Oportunidades Tecnológicas e Industriales para el desarrollo de la Economía Española.




Las Tecnologías de la información en España

Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2013 (edición 2014). El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) publica el "Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2013 (edición 2014)", con información relativa al sector TIC y de los Contenidos y sobre el desarrollo del Sector de las tecnologías de la información (TI) dada la especial relevancia del sector y la influencia transversal de estas actividades en el resto de sectores de la economía nacional.



Innovación

La innovación es el esfuerzo que uno hace para efectuar un cambio en el potencial económico de una empresa


Diseño gráfico Tipos de innovación



El método de Lean Startup

El método de Lean Startup busca eliminar las prácticas ineficientes y se centra en incrementar el valor de la producción durante la fase de desarrollo.

De esta forma las startups pueden tener más oportunidades de triunfar sin necesitar grandes cantidades de recursos.

La opinión de los clientes durante el desarrollo del producto es fundamental.



Método Lean Startup

Iteración, Repetir, Perseverar, centrarse en el cliente y sus necesidades

Circuito de feedback de información, crear medir, aprender

Think like a growth hacker
Vector Graphic Polygon Illustration Of Young Man In Colorful Coat With Sunglasses on Shutterstock
Ponencias de LN Creatividad y Tecnología
Presentaciones de interés sobre Growth Hacking
Presentaciones de interés sobre Design Thinking
Presentaciones de interés sobre Lean Startup
TELÉFONO
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono:
+34 91 741 11 77
E-MAIL
También puedes solicitar más información sobre nuestros proyectos en el siguiente email:
info@luisan.net
DIRECCIÓN
LN Creatividad y Tecnología
Calle Miguel Yuste 29
Bloque A - 2º 14
28037 Madrid,
España, Europa, Planeta Tierra :)


LN Creatividad y Tecnología empresa diseño gráfico diseño de páginas web

LN Creatividad y Tecnología empresa diseño gráfico diseño de páginas web

LN CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA, ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO, EMPRESA DE DISEÑO DE PÁGINAS WEB, IDENTIDAD CORPORATIVA, BRANDING, PRESENTACIONES MULTIMEDIA, CD'S INTERACTIVOS, REGISTRO DE DOMINIOS, WEB HOSTING, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE PÁGINAS WEB, AGENCIA INTERACTIVA Y MARKETING DIGITAL

BLOG | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | PINTEREST |
Diseño gráfico | Diseño web | Diseño de páginas web | Estudio de diseño gráfico | Brochures corporativos | Presentaciones en PowerPoint para empresas | Agencia creativa | Diseño de packaging | Creación de páginas web | Desarrollo web y tecnología | Empresa de diseño de páginas web | Comercio electrónico | Marketing digital | Alojamiento y mantenimiento web | Consultoría de branding, innovación y tendencias | APPS, aplicaciones para móviles | Registro de dominios | Social media marketing redes sociales | Identidad corporativa | Imagen corporativa | Branding | Diseño de logotipos | Naming | Arquitectura corporativa | Diseño corporativo | Manuales de identidad corporativa | Diseño de stands | Presentaciones multimedia | Visitas virtuales 360 | ??

LN Creatividad y Tecnología es una marca de Next 3000 Creatividad y Tecnología, Calle Miguel Yuste 29 - Bloque A - 2º 14, 28037 Madrid - Telf: 91 741 11 77 - info@next3000.com