La arquitectura de Norman Foster ha trascendido límites y ha conseguido repercusión y reconocimiento mundial al usar el conocimiento técnico para prefigurar el futuro y para superar barreras físicas o sociales, desde sus primeras obras hace más de medio siglo hasta la actualidad.

Recientemente tuvo lugar la presentación pública de la Norman Foster Foundation en Madrid y desde octubre el Espacio Fundación Telefónica de Madrid alberga «Norman Foster. Futuros comunes», una exposición, comisariada por Luis Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y director de Arquitectura Viva, que pretende acercar al público la obra del arquitecto y su visión del futuro, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración.

La muestra, que podrá verse hasta febrero del año próximo, documenta doce proyectos recientes que dialogan con propuestas de décadas anteriores del arquitecto británico, para subrayar la continuidad de sus inquietudes y, al tiempo, poner de manifiesto la variedad de sus intereses.

Norman Foster

Inspirándose tanto en las construcciones históricas como en los avances científicos, los proyectos de Foster reconcilian tradición y modernidad, inteligencia urbana y capacidad transformadora, excelencia estética e innovación tecnológica. De las intervenciones en edificios patrimoniales a los proyectos de habitáculos en la Luna, su obra recupera la memoria del pasado y anticipa las necesidades del futuro sin dejar de estar sólidamente arraigada en las demandas y urgencias del presente, con un firme empeño por hacer nuestras ciudades más habitables, todo ello bajo el signo de la sensibilidad social, de la apertura al cambio y de la innovación.

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/norman-foster-futuros-comunes/
http://www.normanfosterfoundation.org/es/

Habitáculos lunares (2012) © Foster+PartnersDroneport (2015) © Foster+PartnersAeropuerto de Ciudad de México (2014) © Foster+PartnersCasa autónoma (1982) © Foster+PartnersCarré d’Art (1984-1993) © Norman Foster FoundationCasa de Gobierno (2010-2015) © Nigel Young / Foster+PartnersChâteau Margaux (2009-2015) © Nigel Young / Foster+PartnersCockpit (1964) © Norman Foster Foundation ArchiveEstudio territorial de La Gomera (1975). © Norman Foster Foundation.Centro Maggie (2013-2016) © Nigel Young / Foster+PartnersCentro Sainsbury (1974-1978) © Norman Foster Foundation Archive

Siguiente EntradaEntrada Anterior