Obsesionado con la astronomía y toda la iconografía espacial, el diseñador Fran Rodríguez (Cantabria, 1980) desafía la gravedad en sus trabajos. El espacio y la naturaleza inspiran todos los collages que firma como Lacabezaenlasnubes. Astronautas, planetas, figuras anónimas y elementos inquietantes que no atienden a leyes físicas, componen su mundo. Un pastiche bañado en la psicodelia y pasado por muchos filtros de estética retro.

El universo también es su vía de escape. "Me he dado cuenta de que lo que me gusta es el aislamiento y escapar. El hecho de salir del planeta me parece una metáfora de escapar de la vida, del trabajo, la familia... Yo soy un poco así. Soy una persona sociable, tengo pareja y una familia normal, pero me gusta estar solo". Así es como trabaja en su estudio de Barcelona -después de pasar por agencias y de colaborar con marcas-, totalmente aislado y con un hilo musical sin sobresaltos. "Para trabajar escucho sobre todo ambient y música instrumental. Canciones que duran mucho, apenas tienen subidas y bajadas, o con algún loop repetido mil veces".

Dice que siempre ha sido un poco vago como para aprender a tocar ningún instrumento, pero que no podría vivir sin música. De algún modo ha conseguido resarcirse uniendo ambas facetas. Se ve con la portada del nuevo disco de Weezer, Pacific Daydream, que es obra suya. El cómo ha llegado hasta él, dice no tenerlo muy claro.

Sobre los artistas influyentes en su obra, lo primero que se ve al ver uno de sus trabajos es el surrealismo, artistas como Chirico o Magritte. Artistas actuales como Leif Podhajsky, un diseñador inglés de origen checo que ha hecho portadas míticas para Tame Impala y Foals; Neil Krug, un fotógrafo que ha hecho artes por ejemplo para Lana Del Rey. Le apasiona porque es un fotógrafo analógico que trabaja con polaroids y tiene unos acabados y unas texturas que le resultan apetitosas. También le inspira el cine aunque la naturaleza es lo que más le influye al final.



Siguiente EntradaEntrada Anterior