Ciudad de México (CDMX) será la Capital Mundial del Diseño en 2018, convirtiéndose en la primera ciudad americana en recibir este reconocimiento.

Fue elegida en 2015 entre otras candidaturas por los planes de desarrollo urbano integral que ha implementado y que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sostenible, la habitabilidad y la promoción del patrimonio cultural urbano.

El objetivo es que sirva de ejemplo para otras grandes ciudades del mundo, que se enfrentan a los desafíos de la urbanización y la utilización del diseño en la planificación de ciudades más seguras y agradables para vivir, tal y como dijo Mugendi M’Rithaa, miembro del comité de selección.

El nombramiento de Capital Mundial del Diseño (World Desing Capital, WDC) es una elección realizada por la World Design Organization (WDO) cada dos años. Se busca visibilizar las ciudades que a través del diseño ofrecen una experiencia positiva de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo es precisamente promover el diseño y su capacidad para generar mejores productos, sistemas, servicios, experiencias, negocios e industria, logrando una mejor sociedad.

Las anteriores ciudades reconocidas han sido Turín, Seúl, Helsinki, Ciudad del Cabo y Taipei y recientemente ha sido elegida la ciudad francesa Lille Metropole para ser la Capital Mundial del Diseño de 2020.

Por su parte, Ciudad de México contará durante 2018 con una programación enfocada a generar una importante red de conocimiento e intercambio para promover el diseño socialmente responsable y la producción creativa como motores de cambio social, económico y cultural en la sociedad.

http://wdo.org/programmes/wdc/wdcmexicocity2018/

http://www.wdccdmx2018.com/medium.html

Paisaje nocturno de Ciudad de México

Diseño, una causa: Generar oportunidades, restablecer la dignidad, preservar lo valioso, transformar con respeto

Paisaje aéreo de Ciudad de México

Siguiente EntradaEntrada Anterior