En estos últimos días hemos considerado recomendar a varios de nuestros clientes migrar sus cuentas de correo hacia los servidores de Google, (mayor tranquilidad para nosotros con toda la fiabilidad de los servidores y servicios de Google) y no ha sido una tarea fácil pero nos hemos encontrado con un aliado inesperado que nos ha ayudado mucho, se trata de Jeff Jarvis y su libro «¿Y Google cómo lo haría? Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tu y además gratis. ¿Estarás preparado?»

Y Google ¿Cómo lo haría?

Y Google ¿Cómo lo haría?

El libro lo podéis encontar aquí:

http://www.planetadelibros.com/y-google-como-lo-haria-libro-37773.html

La razón por la que este libro se ha convertido en nuestro aliado es porque era fácil explicar a nuestros clientes el consejo que les queríamos transmitir, ¿Pasarse a Google, porqué? Había que vencer la primera tendencia de nuestros clientes a pensar que podía haber gato encerrado en los motivos de la propuesta y en cuanto les comentábamos la existencia de este libro y su mensaje tan claro, gráfico y directo de «Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tu y además gratis» provocaba en ellos una rápida disposición hacia el cambio y lo veían todo mucho más claro. Ha sido un argumento que hemos tratado de transmitir a todos nuestros clientes, «No lo decimos nosotros, incluso hay libros que tratan de ello…».

Google se pone nuevamente de nuestro lado y nos propone ser nuestro aliado (una vez más), nos aconseja que nos dediquemos a  lo que mejor sabemos hacer (diseñar y programar páginas web y a tratar con los clientes) que del mantenimiento de los servidores de correo ya se encargan ellos con todos los recursos que sólo ellos pueden asignar a tal fin, tan numerosos y tan especializados.

Google proporciona más capacidad y más cuentas de correo de las que podemos dar nosotros a nuestros clientes por un precio «económico» y Google se ocupa del spam, de la seguridad, de mejorar las funcionalidades, etc. por supuesto las características del correo son las mejores, correo IMAP, sincronización con todos los dispositivos móviles, etc.

Más información en Google Apps:

http://www.google.com/apps/intl/es/business/index.html

Y como dicen ellos, más de 3 millones de empresas utilizan ya «Google Apps».

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept