La Comisión Europea ha aprobado una nueva normativa que permitirá que a partir de ahora se puedan utilizar en los nombres de dominios .eu los caracteres propios de todas y cada una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, por tanto se podrán utilizar ‘ñ’, ‘ç’, tildes o diéresis y los ciudadanos europeos cuyo alfabeto sea griego o cirílico podrán registrar los nombres de sitios web con sus propios caracteres en los dominios de la Unión Europea .eu.

Como un paso más hacia la integración de europa y a través del reconocimiento de su gran variedad, complejidad y diversidad, se han eliminado las restricciones que suponían utilizar tan solo los caracteres latinos de la ‘a’ a la ‘z’, los números del ‘0′ al ‘9′ y el signo ‘-’ en los dominios .eu.

De esta manera se pretende dar un impulso a los dominios .eu, que en este momento superan los tres millones registrados. Se ha convertido en el cuarto dominio territorial de primer nivel más popular de Europa, tras los de Alemania (.de), el Reino Unido (.uk) y los Países Bajos (.nl) y es el noveno dominio más utilizado de todo el mundo. Los países con más dominios registrados son Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Francia. En España hay 71.529 nombres de dominio .eu registrados.

Desde octubre de 2007 el dominio ‘.es’ incorporó la posibilidad de incluir carácteres propios de las diferentes lenguas coficiales del Estado.