¿Aún no sabes porqué es bueno incorporar en nuestra estrategia de marketing digital la red social Snapchat?

Hoy queremos hablaros de Snapchat de cara al marketing de empresa y aprovechar el tirón que tiene ahora mismo esta red social que principalmente se utiliza de manera privada. Pero primero os vamos a explicar un poco de que trata esta aplicación para que le puedas sacar todo el jugo cuando crees un perfil.

Snapchat es una red social cuyos principales usuarios son los jóvenes y cuya principal característica es que su contenido es efímero ya que desaparece sin dejar rastro y puede ser este precisamente un aspecto muy importante de cara al marketing. En principio Snapchat esta dirigido a los selfies y que se realice todo el contenido con la cámara delantera, pero debes saber que se pueden utilizar cualquiera de las dos cámaras del móvil o la tablet sin ningún problema. Los «snaps», que es como se llama comúnmente a este contenido, son mensajes de fotos o vídeos grabados (estos últimos como máximo pueden durar 10 segundos) que se pueden difundir con los seguidores en Snapchat en tiempo real. Para crear un «snap» basta con fotografiar o grabar algo desde cualquiera de las cámaras de nuestro dispositivo y luego puedes añadir unos emojis, un texto, poner los filtros que más te gusten, escribir con la mano lo que desees y ya tendríamos preparada una historia para publicar, este contenido se puede compartir por privado con algún contacto en concreto o bien añadirlo a tu Historia, recuerda que si lo subes a este apartado, cualquiera de tus contactos tendrá tan solo 24 horas para visualizarlo, tantas veces como deseen, por supuesto tu también podrás ver los montajes (snaps) de tus contactos en la sección Historias.

Pues una vez explicado en que consiste esta herramienta, te queremos mostrar las 5 principales razones por las que se debe utilizar Snapchat en una estrategia de marketing digital:

1) Snapchat es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos meses y se está convirtiendo en una parte vital de las estrategias de marketing globales de grandes multinacionales, en Snapchat hay más de 100 millones de usuarios activos al día y 400 millones de publicaciones por día. El 71% de los usuarios de Snapchat tiene un rango de edad entre 18 y 34 años y en particular en España se estima que el 22% de los usuarios tiene entre 16 y 19 años.

2) Es perfecto para el social media marketing en tiempo real ya que se puede utilizar en eventos en directo para generar contenido especial que nuestra audiencia no podría recibir a través de otras redes sociales. Piensa en algo único y exclusivo con lo que sorprender a tus seguidores de Snapchat.

3) A todo el mundo le gustan y motivan los regalos y/o promociones que se hacen a través de los medios sociales, por lo que se puede utilizar Snapchat para realizar promociones y mantener activos a tus seguidores e inducir a que participen más, que nos vuelvan a comprar, etc. Por ejemplo, puedes ofrecer códigos de promoción o descuentos a los aficionados que ven tus historias enteras en Snapchat, ellos se sentirán como clientes/usuarios especiales pues saben que en este momento el uso de esta red social es más exclusivo que otras.

4) A nivel corporativo, con Snapchat se puede difundir perfectamente contenido de empresa, asegura la participación y un gran seguimiento de nuestros mensajes de marca. Puedes mostrar tu empresa, asegurándote de ser divertido 🙂 por medio de un contenido totalmente actual y fresco, del día a día, recuerda que las historias de Snapchat son efímeras y no duran mucho, esto nos asegura el componente de actualidad y de novedad de nuestro mensaje, al mismo tiempo que estimulamos la participación y visualización de nuestro contenido precisamente porque no va a durar toda la vida, por tanto esta red tiene implícito un componente de llamada a la acción que no tienen otras redes sociales a las que puedes «dejar para mañana». Otros ejemplos de utilización son por ejemplo, capturar momentos en la fiesta de cumpleaños de algún trabajador, salidas de empresa o viernes por la tarde, la marca se diferencia e integra este tipo de herramienta en la cultura de empresa.

5) Al igual que otros canales sociales, este medio de comunicación social te puede ayudar a difundir tu marca y a que se convierta en más notoria, una buena idea es asociarse con personas influyentes que nos ayuden en la tarea de dar a conocer nuestra marca o producto a un grupo demográfico o segmento de usuarios que sería difícil de alcanzar por medios tradicionales.

 

Snapchat post Luisannet

 

Estas han sido 5 razones importantes por las que te aconsejamos utilizar esta red social en tu estrategia de marketing digital y una vez más te recordamos que hay que ser constante en el trabajo de social media y tener un objetivo a medio plazo, el perfil de Snapchat será sin duda un gran medio social que nos ayudará a crear una gran comunidad de seguidores y nos aportará una gran visibilidad y notoriedad de marca, ya sea esta personal o de empresa.

Artículo escrito por Nacho Del Castillo, Social Media Manager de Luisannet Arte y Tecnología.

La imagen de portada y la imagen del post que se han utilizado son de Shutterstock.