marketing digital¿Qué es el Email Marketing?

A través del email Marketing y empleando un correo electrónico estamos haciendo llegar el mensaje comercial de nuestro producto o marca a un grupo de potenciales clientes.

El envío de emails suele hacerse a nuestros clientes actuales y a bases de datos de clientes potenciales con el objetivo de mejorar la comunicación y relación de una marca con sus clientes y así fomentar la lealtad y engagement entre cliente y marca.

Datos estadísticos aportados por Lógica Madison muestran que en el año 2014 cada hora se envían más de 122 millones de correos electrónicos (email).

¿Comparación con el correo tradicional?

Ventajas

– Inmediatez en la entrega.
– Más barato.
– Se puede rastrear quién lo ha leído y abierto.
– Conocer el retorno de la inversión que ha demostrado ser alto cuando se hacen las campañas de manera correcta y constante.
– Dentro del marketing online es considerada la segunda fuente que más ingresos genera en los medios sociales.

Desventajas

 – Debemos asegurarnos que el programa empleado para el envío de emails no viola las leyes del spam.

¿Cómo se puede beneficiar mi empresa con él?

Si has decidido que tu marca tenga presencia en el mundo online, el email marketing debe formar parte de tu estrategia de marketing digital. Como hemos indicado entre las ventajas que tiene está su capacidad de ser medido, las acciones medibles pueden ser valoradas de acuerdo a los objetivos de negocio marcados y de esta forma ser modificadas, eliminadas o reforzadas para alcanzar las metas de ventas deseadas.

¿Cómo aplicarlo a mi marca y cuál es la manera?

Una vez decididos a emplear esta estrategia de marketing digital, que además tiene un muy bajo coste para nosotros, lo primero es definir el portfolio de productos que queremos mostrar a nuestros clientes. El cliente es de tipologías muy distintas por lo que los primeros pasos son mostrar distintos productos y en distintos formatos ya que es importante tanto el producto como la manera en que lo empaquetamos para mostrar resulte atractiva. Por lo tanto realizaremos varios modelos para enviar y poder medir la aceptación que tienen.

La mayoría de los usuarios abren un mail dependiendo de si el asunto les llama la atención, este punto es muy importante y debemos tenerlo en cuenta.

Nuestros receptores quieren recibir información de calidad y que les interese, otro punto significativo es darles algo a cambio y realizar los envíos en los horarios donde ellos quieren leerlo (esto también lo iremos conociendo a través de las métricas).

Animarles a compartir entre sus contactos o bien por mail o en las redes sociales, esto nos dará visibilidad y la posibilidad de ganar audiencia.

Por último debemos ofrecer la posibilidad de darse de baja y mostrar nuestra información de contacto.

Recuerda que siempre debes medir, medir y medir para hacer los cambios en la estrategia de envío de mails. Esta estrategia de marketing online como todas lleva su tiempo, pero con constancia y haciéndolo bien da resultados.

Algunos datos

– Diariamente hay un volumen de mails de más de 290 millones.
– Un alto porcentaje de las personas que reciben ofertas a través del email realizan, al menos, una compra anual.
– Los mails recibidos de empresas con abiertos en más de un 80%

En Luisannet Arte y Tecnología podemos asesorarte en la creación de tu estrategia del email marketing o llevarla a cabo por ti, consultamos y te indicaremos como. Esperamos que te haya resultado de interés el contenido de este post, si es así te pedimos que lo compartas.