Tanto si eres un profesional independiente, como parte de una empresa u organización, la red social twitter puede aportarte múltiples ventajas.

El primer paso que debes dar es definir tus objetivos, pensar por qué quieres estar en la red social. Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es que no se debe estar por estar. Es decir, de nada vale crear un perfil de tu empresa en twitter, para luego no dotarlo de contenido.

Si no estás convencido a dar el paso, deberías tener en cuenta estas 11 razones por las que estar en twitter será beneficioso para tu empresa.

1. Es gratuito. Tener presencia en twitter no te costará nada. Crear una cuenta en la red social no tiene ningún coste y sólo te llevará 5 minutos que podrán conectarte con millones de usuarios y potenciales clientes.

2. Hace a tu empresa más accesible. Estar en twitter, facilita a tus clientes contactar contigo. Ten en cuenta que twitter es usada por millones de personas y cada vez más, tanto clientes como potenciales clientes usan esta red social para informarse sobre ti. Si te encuentran en twitter, será más fácil para ellos ponerse en contacto contigo.

3. Es una fuente de investigación. Al ser usada por millones de personas, podemos usar twitter para informarnos sobre todo lo que acontece en nuestro sector, además de investigar a la competencia. A través de sus perfiles de twitter podemos saber qué hacen, cómo actúan, dónde están, qué piensan los usuarios sobre ella, etc.

4. Genera más tráfico a tu sitio web. Si tu empresa tiene una página web, sobra decir que deseamos obtener el mayor número posible de visitas, ya que será un dato significativo de la visibilidad de nuestra web, y nos permitirá comunicar productos o servicios a más personas. Las actualizaciones en nuestro perfil de twitter podrán llevar consigo enlaces a nuestra página web, que si lo sumamos a un gran número de seguidores, podrán ayudarnos a conseguir más visitas a nuestra web.

5. Microdepartamento de empresa. Podemos pensar en twitter como un microdepartamento de nuestra empresa, de esa forma, nuestro perfil de twitter puede servirnos para destacar noticias, enviar enlaces a nuestras newsletters, etc.

6. Es una red ideal para promociones. Una forma de incentivar a los usuarios de twitter a que se unan a nuestro perfil es ofreciendo promociones exclusivas para usuarios que nos sigan en twitter. Es una forma de conseguir nuevos clientes.

7. Es un canal bidireccional de comunicación. Twitter no sólo sirve para que demos información. También nos permite recibir información y saber que piensan los usuarios sobre nuestra empresa, marca, productos o servicios.

8. De fácil análisis. Twitter permite un análisis de resultados muy completo.

9. Para hacer contactos. Twitter nos permite establecer nuevas relaciones profesionales, desarrollar redes de colaboración y crear nuevos contactos en áreas que te interesan. Y no sólo eso, twitter nos permite también establecer relaciones con nuestros proveedores, distribuidores o cualquier agente o persona que esté relacionado con nuestra actividad.

10. Canal interno. Podemos plantearnos también el usar twitter como canal interno, ya que nos permite enviar mensajes privados a nuestros empleados.

11. Diversas plataformas. No sólo podremos estar conectados desde el ordenador, a día de hoy, twitter nos ofrece aplicaciones para estar conectados desde nuestro móvil, tablet, etc.