Dentro del mundo de la ilustración, nos encontramos con un sin fin de técnicas, estilos e inspiraciones basadas en la personalidad de cada uno de los artistas, en este post, queremos centrarnos en una técnica muy especial: El aerógrafo.

Esta técnica tan versátil la puedes encontrar desde en el tuning de coches y motos, hasta en el maquillaje para novias, por supuesto, cada temática necesita una pintura determinada en función del soporte sobre el que se va a aplicar. La pintura rociada que es realmente lo que hace un aerógrafo, es usada por gran cantidad de ilustradores y diseñadores que gracias a ella consiguen impresionantes dibujos y composiciones. Consiste principalmente en una pequeña pistola con un deposito de pintura que va unida a un compresor de aire. Así se realizan disparos de aire que contienen finísimas gotitas de pintura, lo que produce un acabado muy limpio y uniforme. Gracias a esta técnica podemos conseguir más detalles, efectos y posibilidades.

De la mano de la técnica del aerógrafo nos encontramos con nuestra ilustradora Nani Serrano, ilustradora freelance nacida en Alcoi (Alicante) con base en Barcelona. Título de Graduado en Artes y Oficios con la especialidad de Diseño Gráfico y Dibujo Publicitario. Nani ha colaborado con empresas como Chispum, Chupa Chups, El País, Spanair, Men’s Health (uk), Marie Claire, Ediciones la Cúpula o Desigual entre otras. Recientemente ha sido entrevistada por la revista “Nuvol” contando cómo se ha desarrollado su trabajo y cual es su inspiración. La entrevista está disponible en este enlace: http://www.nuvol.com/entrevistes/nani-serrano-la-bellesa-femenina-dona-molt-de-joc/

Incluímos también un vídeo sobre el proceso de trabajo de una de sus ilustraciones, en el que se puede ver cómo utiliza Nani la técnica del aerógrafo y el precioso resultado final.

Por razones de privacidad Vimeo necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

Si queréis conocer en mayor profundidad a Nani Serrano podéis obtener más información en este:

http://www.luisan.net/estudio-de-diseno/agencia-de-ilustracion-ilustradores-nani-serrano/