Diseño de logotipos, creación del logo PetDwellPetDwell, un nuevo concepto para mascotas urbanas.

El logotipo de PetDwel debía reflejar o hacer referencia a lo que indica el nombre, «Mascotas» y “Habitar». El Logotipo tenía que llamar la atención, generar curiosidad y no dar lugar a indiferencia.

La actividad comercial de la empresa PetDwell para la cual se hizo el proyecto de logotipo, se centra en 3 ámbitos.

El primer ámbito es el diseño, fabricación y venta de productos relacionados con las mascotas urbanas, concretamente perros y gatos. Se tiene previsto lanzar al mercado una serie de accesorios destinados a perros y gatos que habitan con sus dueños en el interior de las viviendas.

El segundo ámbito es la representación y comercialización en España de marcas extranjeras que desarrollan productos y accesorios innovadores para mascotas.

El tercer ámbito es la fabricación de “casas” especiales para perros y gatos que se integren sin problemas en la vivienda de los dueños.

El Logotipo de PetDwell debería de ser lo suficientemente atractivo y descriptivo como para que el público relacionase desde el mismo instante en el que lo viera los productos que comercializa la empresa con su identidad visual, los atributos de marca que tenía que reflejar son Alegre, Urbano, Versátil, Útil, Resistente, Ecológico, Cómodo, Económico, Rompedor, Limpio, Sencillo y Funcional.

El Objetivo era dotar a la empresa PetDwell de una imagen con fuerte personalidad, que se pudiera identificar de una manera clara y original. Para ello se decidió crear un sistema gráfico basado en ilustraciones especialmente creadas para la marca que reflejaran sus valores de una manera simpática y divertida. La paleta cromática escogida, azul, naranja ocre, marrón y rosa y la tipografía seleccionada refuerzan esta intención.

El Logotipo será el primer paso de un proyecto de branding global o de desarrollo de identidad corporativa.

Más información en nuestra sección de diseño de logotipos.

 

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept