Luisan.net 

Diseño de logotipo y naming Busner Electrónica


Diseño gráfico, Identidad corporativa, Imagen corporativa - 22 de October de 2014

Hace unas semanas terminamos un nuevo trabajo de naming y diseño de logotipo, en definitiva, creamos una nueva imagen corporativa, no existía ni el nombre ni la identidad visual de la empresa “Busner Electrónica”, el proyecto era tan sólo una idea en la cabeza de David Ibáñez, su promotor, y ahora sin embargo la empresa con sede en Vitoria-Gasteiz tiene ya una parte física que es el nombre, reconocible, que podemos utilizar para referirnos a ella, para nombrarla. Tiene también una parte física, visual, desde la que podemos identificar a la empresa, reconocerla y asociarla a los valores que hemos querido que transmitiera dicha imagen corporativa.

Busner Electrónica tiene ya su propia personalidad, personalidad que se transmite por la firmeza del nombre, contundente, fuerte, incluso con reminiscencias extranjeras como muchos de sus competidores o referentes en el mercado, pero Busner en realidad no significa nada o por lo menos antes, ahora sin embargo ya significa mucho, significa o hace referencia a una marca joven con gran proyección, que se dedica a la distribución de componentes electrónicos para automatización, control e instrumentación, una marca que trabaja con productos como sensores ultrasónicos y de otros tipos, escáneres láser, elementos de seguridad, redes y conectividad, etc. Busner es un nombre musculoso y por consiguiente una marca en quien confiar por su firmeza y poder.

En cuanto a la identidad visual creada, el logotipo de Busner Electrónica debía reflejar la idea de una empresa dinámica, debía transmitir una imagen corporativa moderna y en cierta manera agresiva aunque dentro de un orden, con el equilibrio como base a partir del cuál se construye la propia marca, esta idea queda reflejada en el recuadro exterior que engloba el nombre y aporta estabilidad.

Con el color amarillo, un color llamativo, hacemos referencia a la fuerte decisión de una marca con ganas de posicionarse en el mercado en el que compite y de llamar la atención, a una marca sin complejos y enérgica. Las letras azules contrastan con el fondo amarillo, son muy legibles y confieren tecnología, empresa, negocios, están construidas con una tipografía también contundente como el nombre pero elegante como se puede apreciar por los bordes redondeados.

Todo este análisis y trabajo se ha desarrollado con la finalidad de crear la identidad corporativa de Busner Electrónica.

diseno-logotipo-busner

Tags: , , , , , ,


¿Como influye el color en tu Imagen Corporativa?


Identidad corporativa, Imagen corporativa - 15 de September de 2014

This slideshow requires JavaScript.

El color es un elemento muy importante en tu imagen corporativa.  Los colores ejercen un impacto significativo en nuestros productos o servicios y es el hecho de que nuestros estados de ánimo y emociones cambien ante su influencia. De hecho tienen un gran efecto en nuestra habilidad de concentración y aprendizaje. Es por ello que es tan importante el saber escoger y combinar de forma adecuada esos colores que tanto nos gustan y que formaran parte de nuestra imagen corporativa tanto online como offline.

Leer más / Read more »

Tags: , , , , ,


Naming imagen corporativa Niptia


Diseño gráfico, Identidad corporativa - 20 de June de 2014

Niptia es el nombre que hemos creado para una startup tecnológica (naming), también hemos diseñado su imagen corporativa (logotipo), se trata de una plataforma online de recomendaciones de productos www.niptia.com.

“Nip” en inglés significa un pellizquito, un mordisquito y la inclusión en nuestro nombre de esta palabra tendría relación con el “pellizco” que te puedes llevar o ganar como usuario de la plataforma online de recomendaciones de productos que es niptia.com. Leer más / Read more »

Tags: , , , , , ,


Publicidad, Branding y marketing online.


Identidad corporativa, Marketing - 6 de June de 2014

Ahora queremos vender en la webBranding, lo que ha revelado la importancia de la publicidad online. Este tipo de publicidad emplea sus propios tipos de medida que nos permitan cuantificar qué está pasando con nuestras campañas online en cuanto a coste, beneficios y alcance.

Adaptarse a esta realidad ha llevado a los anunciantes a mostrar una oferta variada que se adecue a todo tipo de público. Los indicadores más conocidos hoy son CPA (coste implícito a una acción), CPC (coste que tiene cada click que se hace en un anuncio) y CPM (coste por cada mil impresiones de anuncio) siendo este último el que mantiene su hegemonía respecto al CPC que le sigue de cerca. Leer más / Read more »

Tags: , , , ,


it’s up to you, creatividad realizada para los Premios Nacionales de Marketing 2014


Creatividad, Diseño gráfico, Identidad corporativa, Marketing - 26 de May de 2014

El pasado 22 de mayo la  Asociación de Marketing de España entregó los Premios Nacionales de Marketing 2014 en una amena gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela. Estos premios son un reconocimiento a las empresas, instituciones y profesionales que con sus estrategias brillantes e innovadoras consiguen resultados tangibles por medio de la utilización de buenas prácticas. Leer más / Read more »

Tags: , , , , , , ,