Robert Tirado IlustradorDesde que su primera edición fuera publicada en 2005, Illustration Now! se ha convertido en uno de los escaparates más completos de los mejores talentos de la ilustración. Publicado por la editorial alemana TASCHEN y editado por el brasileño Julius Wiedemann (director editorial del área digital) la llegada de su último volumen Illustration Now 5, una edición plurilingüe, sigue recogiendo los trabajos de ilustradores consagrados y neófitos del mundo entero.

Grandes talentos que nos siguen sorprendiendo por su obra, imaginativa y moderna, que siguen cosechando éxitos en todo el mundo, ya que la ilustración es un arte y lenguaje universal.

Illustration Now 5, nos presenta la obra más reciente de los ilustradores más ingeniosos del mundo. Una interesante mezcla de dibujantes que trabajan con una amplia variedad de técnicas: 150 ilustradores de 30 países como Agata Nowicka, Craig & Karl, Youssef Abdelké, James McMullan, Sue Coe y el ilustrador y artista gráfico Robert Tirado, que combina la ilustración manual y digital con diseño gráfico y pintura. Robert forma parte del grupo de ilustradores de la Agencia de Ilustración June Illustration donde podéis ver una recopilación de sus trabajos que han sido premiados en diversos eventos de diseño y publicados en libros y revistas alrededor del mundo. Su estilo está fuertemente influenciado por la música, el arte, la geometría y la moda. Robert Tirado, ha participado en exposiciones de arte en importantes galerías de América y Europa.

El editor, crítico y autor estadounidense Steven Heller, repasa y explora los distintos tipos de ilustración que han utilizado los grandes ilustradores a través de la historia.  Según Heller «el papel actual de la ilustración está más abierto a la interpretación en un contexto narrativo. En lugar de mostrar lo que ya describen con elocuencia las palabras, la ilustración presenta perspectivas alternativas que potencian la experiencia narrativa añadiendo una nueva dimensión a una página o cualquier otro medio». Además, Heller enumera unas curiosas características que, a su juicio, comparten los ilustradores actuales, entre las que podemos destacar, las absurdidades, las combinaciones insólitas de colores, el resurgir de los pictogramas, el realismo mágico, la simplicidad geométrica y la influencia del cómic.

Junto a las magníficas ilustraciones, podemos encontrar frases, reflexiones y pensamientos de cada autor sobre su obra. Lo que nos ayuda a comprender mejor algunos aspectos de las imágenes. El  libro además detalla las exposiciones más importantes de cada artista, e incluso nos indica la forma de contactar con cada uno.

Illustration Now 5, recopila a los mejores ilustradores del mundo, dirigido a creativos, artistas gráficos, estudiantes de ilustración y para todo aquel que sepa apreciar el dibujo y el lenguaje visual.