Terminó el Mad in Spain 2011 O MAD 2011 www.madinspain.com, el encuentro anual sobre diseño y creatividad organizado por Domestika. Este año cumplía su 6 aniversario y se ha convertido en una cita de referencia para toda persona interesada en el diseño en particular y en la creatividad en general.

Como siempre el MAD ha sido totalmente sorprendente e impactante, uno a tras otro iban pasando los ponentes que nos dejaban un montón de ideas, trabajos, consejos y experiencias que cuesta asimilar en el preciso instante que nos las transmiten y casi siempre es necesario un poco más de tiempo una vez terminado el evento para hacerlo gradualmente.

Interesantísimas todas las ponencias cada una enfocada en una materia, diseño gráfico, digital, motion graphics, ilustración, social media, 3D, identidad corporativa, instalaciones interactivas, programación, publicidad, estrategia, innovación, etc. todo aglutinado bajo el paraguas del arte y la creatividad.

Como es comprensible es imposible que en tan sólo 2 días se puedan abarcar todas las disciplinas objeto de nuestra profesión y un año puede ser que haya una conferencia enfocada en tipografía, en un tipo especial de ilustración, técnica artistica o digital o en cualquier aspecto de la industria y de la actividad de los estudios de diseño en general, si asistes con regularidad al evento tarde o temprano toca una conferencia sobre el tema que más te gusta. Absolutamente todos los temas tratados son el día a día de nuestra profesión y parece mentira lo que da una hora de sí, es como tener la oportunidad de estar un mes entero en cualquiera de los estudios de las personas que dan las conferencias que son capaces de concentrar en ese tiempo todo lo mejor que les ha llevado a ellos años y años de trabajo y esfuerzo. Nos hacen un resumen y nos explican su metodología de trabajo, visión de la profesión, problemáticas, trato con clientes, etc. verdaderamente impagable todo lo que nos aportan.

Personalmente y aunque todo el MAD estuvo super bien me gustó muchísmo la ponencia de Javier Mariscal a quien no tenía la oportunidad de conocer personalmente y no olvidaré nunca como se entregó y nos ofreció una verdadera performance llena de emoción y sensibilidad a flor de piel para transmitir de manera vibrante sus ultimas vivencias y experiencias, se pasó todo el tiempo como en un estado de catarsis lanzando chispazos de emotividad, sensaciones y referencias y se abrió como un libro para que comprendieramos de una manera muy natural como funciona su proceso creativo y las cosas que realmente le motivan e importan.

Chapeau.

MAD2011 Mad in Spain 2011

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept