Hoy en día, las marcas tratan de transmitir sus valores emocionales a su público para tratar de conectar con ellos. Para ello, además de una simbología adecuada, es muy importante tener en cuenta la tipografía que elegimos ya que cada estilo de letra transmitirá diferentes ideas.

Las tipografías nos afectan de varias maneras; comparten historias y sentimientos con nosotros. Por eso es tan importante definir un estilo de tipografía en función de lo que queramos transmitir. A continuación, os mostramos diversos tipos de letras para conocer la más adecuada para tu negocio.

Estilo egipcio: Este estilo de letra es muy industrial ya que sus letras forman ángulos rectos. Por ello las tipografías que pertenecen a este grupo, transmiten valores como la fuerza o el perfeccionismo.

Estilo romano: Las tipografías que pertenecen a este estilo trasmiten sentimientos de formalidad y tradición. Son letras refinadas con extremos salientes en sus bases creando así una sensación de clasicismo.

Fantasía: Es un estilo principalmente decorativo por lo que transmiten una gran personalidad. Son letras que mantienen un aire de refinamiento y delicadeza, pero a su vez resultan transgresoras y originales. Sin embargo estas tipografías suelen mostrar complicaciones en su legibilidad por lo que no se recomienda su uso para redactar textos de pequeño tamaño.

Palo seco: Este estilo mantiene el mismo grosor en toda su extensión. Son letras sin serif y esto le hace transmitir fuerza y dinamismo. Son tipografías modernas por lo que están estrechamente ligadas con la actualidad. Estas tipografías son las más fáciles de leer.

tipografias

Últimamente se ha expandido una nueva tendencia de mezclar tipografías en un mismo texto. Esto se utiliza sobre todo para textos de unas seis palabras mínimo y unas 20 máximo. Esto crea un estilo rompedor y disruptivo por lo que las marcas lo están utilizando cada vez más. Otra de las tendencias que está también muy de moda es el denominado lettering. Este método consiste en tratar con caligrafías manuales.

Con este método conseguimos tipografías completamente exclusivas para nuestra marca por lo que le da un valor añadido. Al rededor de esta nueva tendencia se han creado diferentes campañas y desde Luisannet Creatividad y Tecnología queremos enseñarte la más solidaria.

La fundación Arrels decidió coger varios carteles de gente que vive en la calle y convertirlos en tipografías. Todos esos trozos de cartón que vemos en la calle han sido escritos por diferentes personas y cada uno tiene un estilo de letra único. Por ello, la fundación Arrels y con motivo de ayuda a los sin techo, realizó el proyecto de crear tipografías que encontraban en la calle. Estas fuentes pueden comprarse en la página web y el dinero va destinado a todas esas personas que lo necesitan.

Para terminar os queremos recomendar las 5 páginas webs donde podréis descargar infinidad de fuentes y ver cual os pueden ser más útiles para vuestras nuevas creaciones. Esas webs son:  1001freefonts.com, 1001fonts.comfonts.commyfonts.com y sobre todo dafont.com.

También os agradeceríamos que en comentarios nos digáis cuáles son las webs que soléis visitar vosotros para descargar tipografías, no dudéis en decirnos cuales son para poder echarles un vistazo lo antes posible. Pero sobre todo, decirnos cuales son vuestras tipografías favoritas y que utilizáis más a menudo en vuestros trabajos.

La portada que acompaña este post es de shutterstock.