Ahora que estamos inundados con merchandising de los Minions en todas sus múltiples versiones, lo que está claro es que los ilustradores están más de moda que nunca. Antes un dibujante podía tener un abultado portfolio con sus mejores trabajos, pero quizás era difícil darles visibilidad, llegar a mucha gente y lo más seguro es que estas auténticas obras de arte se quedaran guardadas en un cajón. Ahora con las nuevas tecnologías se abre un gran escaparate digital en el que colgar y lucir los dibujos, haciendo más probable que las marcas se fijen en nuestros trabajos y las utilicen para comunicar un mensaje a sus clientes. En este post vamos a repasar las principales novedades en este ámbito, al tiempo que os invitamos a descubrir el apartado de geniales ilustradores de la Agencia June Illustration (www.june-illustration.com) .

“Animando” el Marketing

A nivel de marketing de animación, lo cierto es que cada vez más grandes marcas utilizan ilustraciones en sus anuncios y los cuelgan en todo tipo de plataformas para llegar a su público. Aquí tenéis dos ejemplos de campañas publicitarias donde nuestros jugadores favoritos aparecen tanto en su versión de carne y hueso como en dibujo animado.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

 

También Bankia, que utiliza ilustraciones en sus anuncios para sus nuevos productos con el formato «Draw my life» que se hizo tan popular en Youtube.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

Otra forma que mucho ilustradores tienen de promocionarse es en un canal propio en YouTube, enfocado exclusivamente a subir vídeos a cámara rápida de sus dibujos para ver la evolución de todo el proceso.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

Por último, no podemos pasar por alto que hay vida más allá de Youtube. Aquí os dejamos ilustraciones especialmente diseñadas para Instagram o Vine, donde el mensaje es mucho más directo y conciso.

 

https://vine.co/v/OLwdF75LB7j

 

 

La cosa “pinta” diferente

Hace algunos años, los artistas necesitaban caballete, pinceles y paleta para pintar la calle más “pintoresca” de París o la Gran Vía de Madrid. Ahora, con el avance de la tecnología, con tu ordenador puedes para hacer auténticas virguerías. Y, para colmo, con una tablet o incluso un smartphone es suficiente. Tenemos infinidad de aplicaciones de ilustración que te facilitan mucho el trabajo, con un amplísimo abanico de pinceles, borradores, lapiceros, etc, y con una gama de colores casi infinita. Con apps como Sketcher Free, Artflowstudio, Snapseed, Sketchbook o Procreate no tienes ningún límite para tu creatividad. Así que olvídate del sacapuntas y dale duro al stylus.

apps-ilustracion

 

«Hasta el infinito y más allá»

Una vez terminada la obra maestra, tenemos que saber en qué plataformas subir todo ese valioso contenido que hemos generado. La mayoría de ilustradores suele tener un sitio web propio, para tener accesible todo su trabajo a golpe de click. Y para darle incluso más difusión, por ejemplo mediante hashtags, no está de más utilizar plataformas tan visuales y populares como Pinterest, Tumblr, Instagram, Behance, DeviantArt, Flicker, VSCO Cam, y por supuesto Youtube.

 

En LN Creatividad contamos con el gran talento de los artistas e ilustradores de June Illustration que nos ayudan en muchos proyectos, te invitamos a conocerlos www.june-illustration.com.

También os agradeceríamos que en comentarios nos digáis cuáles son las herramientas que usáis a la hora de dibujar.

La ilustración del diseñador con su ordenador que acompaña este post es de shutterstock.