Luisan.net 

Efecto Parallax


Diseño gráfico - 25 de April de 2014

Parallax es el desplazamiento o diferencia aparente en la posición de un objeto visto desde 2 puntos de vista diferentes y se mide por el ángulo o semi-ángulo de inclinación entre los dos puntos de vista. El término viene del griego parallaxis que significa alteración, los objetos más cercanos tienen un parallax más alto que los que se sitúan a mayor distancia cuando se observan desde 2 posiciones diferentes. Los astrónomos utilizan este efecto para medir las distancias a las estrellas.

parallax

Parallax es también un villano (un bicho bastante feo por cierto que se define como “a demonic looking parasitic cosmic entity”) que debutó en el número 50 de Green Lantern de DC Comics y Parallax se llamó al efecto que se introdujo en el sistema operativo de Apple iOS7 que hacía que el fondo de la pantalla pareciese moverse a velocidad distinta que el contenido, creando un ligero efecto de profundidad, el fondo de la pantalla parece que sigue nuestra mirada.

El diseño de la interfaz de usuario (UI User Interface o UX User Experience) de este iOS7 se realizó por medio de capas lo que permitió que cuando se mueve el dispositivo móvil se pueda mover no solo el wallpaper o background sino también otros elementos de la pantalla provocando un cierto efecto sutil de 3D o una ligera tridimensionalidad.

Aplicado el efecto parallax al diseño web o diseño de interfaces experimentales, ciertamente que se consigue algo muy dinámico, moderno y agradable si se hace con gusto y moderación, el movimiento se realiza con una leve fricción, aceleración o efecto easing que provoca una sensación de inmersión en el contenido muy novedosa y una secuencia narrativa con nuevas y creativas posibilidades.

Sin embargo este efecto es tan antiguo y conocido como la propia historia de la civilización y más recientemente desde que existe la animación, Walt Disney ya investigó y utilizó esta técnica en los años 40 como se puede observar en este didáctico vídeo:

Actualmente el “Efecto Parallax” se ha trasladado a multitud de interfaces de diseño web como se puede ver en estos ejemplos:

http://www.culturalsolutions.co.uk/

http://www.numero10.ch/fr/home/

http://graphicnovel-hybrid4.peugeot.com/start.html

http://matthew.wagerfield.com/parallax/

http://www.teapot-creation.com/

http://boy-coy.com/

http://hotdot.pro/en/

http://journey.lifeofpimovie.com/#!/richard-parker

http://f6design.com/projects/parallax-scrolling/

http://www.madwell.com/

http://www.iutopi.com/

http://uk.rimmellondon.com/

http://benthebodyguard.com/index.php

http://www.netlash-bseen.be/

http://www.latabladegisela.com/

http://www.egopop.net/index.html

http://janploch.de/

http://unfold.no/

Tags: , , , , , , , ,


La jornada laboral de 4 horas de Timothy Ferriss


Marketing - 11 de February de 2014

El libro “La jornada laboral de 4 horas” de Timothy Ferriss nos enseña como optimizar el tiempo que dedicamos a trabajar para poder tener éxito empresarial y una vida “relativamente” cómoda. Como pudiera parecer, no se trata de una norma que haya que seguir a rajatabla, la de trabajar tan sólo 4 horas, si no de aprovechar al máximo cada minuto que dediquemos a trabajar. Con la experiencia acumulada por el polifacético Timothy Ferriss que pese a su juventud tiene ya una dilatada trayectoria gestionando empresas de éxito y haciendo numerosas cosas, nos explica que podemos trabajar menos, ciertamente, pero mucho mejor.

Para vivir experiencias de vida plenas y optimizar la productividad, podemos servirnos de herramientas como la tecnología que permite que no estemos físicamente presentes y/o atados en los centros de trabajo habituales sino que podamos trabajar desde multitud de lugares y a nuestro propio ritmo.

Nos aconseja Timothy alargar la vida profesional más de lo habitual y tener muchos períodos cortos de minijubilaciones en los que disfrutemos de la vida, viajes, etc. más que tener en la juventud unas minivacaciones en la que nos nos da tiempo para hacer nada y dejar para cuando nos jubilemos muchas cosas que hacer pues entonces nos sobrará el tiempo y no podremos hacer tanta cosas porque nuestro cuerpo ya no estará en plenitud y será imposible.

Cuando vamos a emprender un proyecto empresarial, Timothy nos aconseja hacer primero un análisis riguroso sobre el mercado hacia el que nos dirigimos y después en base a ese mercado diseñar el tipo de producto que debemos ofrecer, no al revés, no disponer de un producto y pensar después cómo podemos llegar al mercado que nos interesa.

También se comenta en el libro la proporción de Pareto que se puede aplicar a multitud de cosas y Timothy lo hace para aconsejarnos enfocar nuestros esfuerzos en el 20% de clientes que nos aportan el 80 % de los ingresos o para dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos a aquello que nos reporta más ingresos.

Es aconsejable vender en un rango de precios medio-alto que hace que empleemos menos tiempo y recursos que si vendemos barato (nos obliga a vender mucho) o si vendemos demasiado caro (demasiado trabajo para cerrar una venta). Debemos enfocarnos primero en nuestro mercado local y si hacemos por ejemplo una tienda online no intentar vender en todos los países (al menos al principio, pues puede hacer que perdamos demasiado tiempo en el desarrollo y en los ajustes para que todo funcione bien y las ganancias no compensen.

En definitiva, un libro interesante que recoge consejos útiles para dirigir nuestras empresas tomando decisiones que ayuden a optimizar los beneficios y el tiempo para poder dedicarnos más a nosotros mismos.

la-semana-laboral-de-4-horas

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada laboral de 4 horas de Timothy Ferriss en Casa del libro

La jornada laboral de 4 horas de Timothy Ferriss en Amazon

Tags: , , , , , ,


Tendencias en el mundo de las Apps, asistimos a la primera cita del 2014 de The App Date


Creatividad, Marketing, Multimedia - 29 de January de 2014

El pasado lunes asistimos a la primera cita del 2014 de The App Date (http://madrid.theappdate.com), el  evento dedicado al mundo de las Apps o aplicaciones que hoy en día no solamente son destinadas o implementadas en los dispositivos móviles o tablets sino que se puedan utilizar/integrar desde en electrodomésticos en el hogar (frigoríficos, lavaplatos, calefacción, etc. etc.) pasando por automóviles y vehículos de transporte público hasta en la ropa que llevamos (wareable devices).

En todos estos soportes novedosos se prevé en los próximos meses un gran crecimiento de desarrollo y uso de apps, tendencias que se unen a la sharing economy (consumo colaborativo, compartir gastos y optimizar recursos) y el desarrollo de apps en el mundo de la empresa para utilizarlas internamente con el fin de mejorar sus procesos y organización y el uso del big data o recogida, análisis y gestión de los cada vez mayores volúmenes de datos que se generan y en los que el crecimiento exponencial de las apps contribuye a incrementar.

Además en la jornada se comentó la gran saturación de apps que existe ya en los diferentes stores y los problemas que existen para identificar las mejores junto con la dificultad para monetizarlas y hacerlas rentables.

Sin duda el evento sigue despertando un gran interés y empieza el año con una gran cantidad de temas, ideas y tendencias que tratar en las próximas citas.

http://madrid.theappdate.com/enero-2014-the-app-date-35-the-app-date-automocion/

 

the-appdate-35

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,


Cómo crear una marca que enamore al consumidor


Identidad corporativa - 8 de November de 2013

Hoy ha sido publicado en Infocif que es un portal con información sobre empresas y servicios que pueden ayudar a otras empresas (en su cabecera pone una Red Social para Empresas) un artículo titulado “Cómo crear una marca que enamore al consumidor”, en este artículo nuestro estudio ha colaborado aportando alguna reflexión en una pequeña entrevista que nos hicieron y para ilustrar el artículo nos sentimos orgullosos de que hayan escogido una imagen del proyecto global de imagen corporativa que hicimos recientemente para FisioClock.

En este enlace podéis leer el artículo en el portal de Infocid: Cómo crear una marca que enamore al consumidor

Y en este otro enlace podéis obtener más información sobre el proyecto global de imagen corporativa que hicimos para FisioClock: Proyecto de imagen corporativa FisioClock

 

Tags: , , , ,


Creatividad aplicada al marketing


Creatividad, Marketing - 3 de September de 2013

La creatividad nos permite generar nuevas ideas, conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, para poder llegar a nuevas conclusiones y resolver problemas de una forma original.

La creatividad aplicada al marketing.

Hoy día, estamos atrapados entre miles de campañas de marketing, las cuales, y aplicando técnicas de creatividad, podrían llegar a calar mucho más entre el público.

Usar la creatividad en marketing, nos permitirá que nuestro mensaje llegue a la gente de forma distinta, lo note, y responda positivamente al mismo.

En muchas ocasiones, los técnicos de marketing se encuentran tan atrapados en encontrar una respuesta a un problema que esto impide avanzar y encontrar una solución al problema.

Es importante que los técnicos de marketing sean personas creativas, entre cuyas cualidades destaquen el saber aceptar críticas, poder soportar presiones, poder trabajar donde sea y poder trabajar en más de una cosa a la vez.

Una vez nos enfrentemos a un problema que necesitemos resolver a través de la creatividad, debemos seguir un proceso creativo que se divide en siete etapas, y que serían las siguientes:

1. Identificación. Esta fase, parece algo obvia, pero antes de comenzar, debemos saber exactamente qué tipo de problema se debe resolver.

2. Preparación. La preparación debe ser directa e indirecta.

Será directa cuando únicamente busquemos informaciones que contribuyan a una posible solución.

Hablaremos de preparación indirecta cuando una vez que se agote toda la información que teníamos a nuestro alcance, se comienza a buscar otras informaciones posibles.

3. Incubación.

Nada se descubre en la primera hora. Se necesita descansar. La incubación después de la acumulación de datos directos e indirectos, es una relación de la mente humana contra la presión angustiante.

4. Calentamiento.

El regreso al problema, con la sensación de una solución cercana, constituye una etapa claramente distinta del proceso creativo, es lo que llamamos warm-up o calentamiento.

5. Iluminación.

Es cuando aflora la idea.

6. Elaboración.

Las ideas que antes eran abstractas, se organizan a través de la construcción de una teoría o de la formulación de un plan.

7. Verificación.

Existe un intervalo de tiempo, que varía entre unos segundos hasta varios años, entre la iluminación, la elaboración de la idea y su verificación.

En cuanto al tema que nos concierne de creatividad y marketing,  se puede afirmar que ambos conceptos son compatibles, sobre todo si hacemos coincidir los términos en procesos relacionados con la creación de nuevos productos y la captación de la atención del consumidor, en el que la creatividad juega un papel de gran importancia.

Las empresas con una filosofía creativa poseen planes estratégicos los cuales contienen las palabras creatividad e innovación en sus objetivos.

En toda organización creativa, sus directivos reaccionan positivamente ante las nuevas ideas y tratan de encontrar modos de reforzar la conducta creativa de los trabajadores, adquiriendo un compromiso fuerte para llevar a la práctica e implantar en el menor tiempo posible las ideas valoradas positivamente.

La innovación y el lanzamiento de nuevos productos al mercado conllevan siempre un riesgo, por lo que debemos tener en cuenta la posibilidad de que el nuevo producto fracase.

La creatividad es uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de la empresa, siendo aplicable en multitud de departamentos y funciones. En lo que respecta a la creatividad en marketing, aporta una serie de beneficios como:

- Solucionar necesidades no atendidas del mercado.

- Dinamizar ventas.

- Diferenciarse de la competencia.

- Fidelizar a los clientes

Estimular la creatividad en la empresa en general y el departamento de marketing en particular, nos ayudará a conseguir algunos hábitos tan importantes como:

- Mayor cohesión del equipo de trabajo.

- Incremento del sentimiento de pertenencia a un proyecto blogal.

- Desarrollo de propuestas desde todos los ámbitos.

- Mejor resistencia ante crisis.

- Reducción de bajas por estrés.

- Retención de talento.

 

Tags: ,


Creación imagen corporativa FisioClock


Identidad corporativa - 21 de June de 2013

Recientemente hemos terminado en nuestro estudio de diseño un proyecto de creación de imagen corporativa realizado para FisioClock que será una cadena de centros de fisioterapia.

El objetivo era crear una nueva marca que se diferenciara del resto de su sector por su imagen novedosa que debía reflejar calidad en el servicio, profesionalidad, experiencia y compromiso con el cliente por medio de la utilización de las últimas tendencias en cuanto a tratamientos y técnicas desarrolladas.

Para lograrlo, nos propusimos relacionar por un lado los conceptos de cuidados especiales, delicadeza y sutilidad con la belleza y armonía inspiradas en la contemplación del arte y por otro lado, relacionar la superación por medio del deporte con el bienestar y la salud.

Para resolver el reto de la identificación de la marca con la contemplación artística, pedimos a la ilustradora de nuestra Agencia de Ilustración Giselle Vitali que realizara una serie de ilustraciones en las que se  integraran la estética del arte con el cuerpo humano desde un punto de vista científico tal y como corresponde a un centro de fisioterapia.

De esta manera conseguimos un código de imágenes artísticas que se convierten en símbolo corporativo y que se utilizan de manera diferente en cada aplicación de imagen corporativa y que al mismo tiempo sirven de hilo conductor de la imagen corporativa de FisioClock que es percibida de manera uniforme. También hemos generado numerosos elementos gráficos creados especialmente para FisioClock que junto a una cuidada selección de imágenes corporativas completan el abanico de elementos gráficos corporativos con los que desarrollar todo su programa de identidad corporativa.

La paleta cromática escogida tiene como color predominante un color rosado que aporta equilibrio y frescura al conjunto con tonos complementarios en color verde, amarillo y azul que son colores muy naturales e inspiradores al mismo tiempo que recuerdan los colores de FarmaClock, empresa matriz de FisioClock cuya imagen corporativa también hemos creado y desarrollado en nuestro estudio de diseño Luisannet Arte y Tecnología incluyendo el diseño de la arquitectura corporativa de sus oficinas centrales y de las tiendas o farmacias de venta al público.

Con el fin de que las 2 marcas tengan continuidad, la tipografía de FisioClock ha sido creada a partir de la tipografía del logo de FarmaClock que en su día también dibujamos especialmente para la marca.

Un reto aparte ha supuesto la traslación de la estética y ambientación desarrollada en la identidad visual y el logotipo de FisioClock a la imagen de los centros de fisioterapia cuyo diseño corporativo hemos hecho también en nuestro estudio con los arquitectos Germán González Garrido y Carolina Borguesi, este diseño ha sido realizado trasladando de manera conceptual los atributos de valor de la marca a un espacio de trabajo técnicamente organizado de manera minuciosa y hasta el más mínimo detalle para ejercer la actividad con el fin de reforzar la idea de compromiso de la marca por ofrecer un servicio profesional a los clientes en un entorno singular y agradable con el que ganar su fidelidad.

Consulta más información sobre este proyecto de creación de imagen corporativa

Proyecto de creación de imagen corporativa FisioClock

 

Tags: , , , , ,


Diseño de logotipo ANILÁN


Identidad corporativa - 1 de March de 2013

El diseño del logotipo de ANILÁN fue un reto para nosotros pues debía de transmitir de manera clara los valores de innovación, modernidad y adaptación al cambio que toda compañía de marketing cuyo hábitat natural es el medio digital, debe reflejar. La marca y nuestro logotipo, debe destacar en un entorno muy competitivo donde todo está en constante revisión y mejora.

En el logotipo de ANILÁN se buscaba una imagen que significara una apuesta clara por las nuevas ideas y las nuevas maneras de trabajar colaborativas y transversales, algo nuevo, sutil, elegante y evocador que no obstante dejase huella en el espectador desde el primer momento en que entre en contacto con ANILÁN.

El logotipo tiene conceptos diferenciados, por medio del fluido multicolor expresamos el cambio y la innovación y los colores frescos y juveniles confieren al conjunto expresividad y vitalidad al mismo tiempo que el color negro de las letras aportan un grado de estabilidad y hacen del nombre que también creamos en nuestro estudio (ver sección de Naming) una referencia o apoyo fundamental en contraste con la volatilidad que le rodea.

El logotipo en su conjunto representa un código visual único y muy flexible que facilita el posterior desarrollo de una gran variedad de piezas de comunicación que serán fácilmente reconocibles por su fuerte personalidad, originalidad y estilo diferenciado.

logo-anilan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en nuestra sección de diseño de logotipos

 

 

Tags: , , , , ,


Sale a la venta el libro “Ilustradores Españoles”, con la colaboración de nuestra Agencia de Ilustración Luisannet.


Ilustración - 13 de February de 2013

Ya está a la venta el libro “Ilustradores Españoles” de Mario Suárez.

Bajo el lema “Dibujos, formas y colores que harán tu vida más bella”,  más de 100 artistas imprescindibles comparten con el lector lo mejor de su obra, en un libro de gran impacto visual.

Mario Suárez realiza un recorrido por los mejores ilustradores españoles de la actualidad, desde ilustradores infantiles a creadores independientes, y desde lenguajes minimalistas a gamas cromáticas desbordantes, el libro reúne los nombres imprescindibles del panorama nacional.

libro-ilustradores-espanoles

Nuestra Agencia de Ilustración Luisannet se encuentra representada en el libro por un buen nutrido grupo de ilustradores, estos son sus nombres: Agente Morillas, Agustín Espina, Alfonso Casas Moreno, Bibivi, María Caleis, Carmen Ortiz, Chidy Wayne, Crajes, Cruz Martínez, Egarcigu, Eileen Moreno, Elena Mir, Eugenia Alcázar, Eva Solano, Francisco Zurita, Giselle Vitalli, Guillem Cifré, Jenia Máslova, Jorge González Molinero, Nani Serrano, Nausica, Oscar Giménez, Rafael Ricoy, Robert Tirado y Zita Delaco.

El libro se puede adquirir a través de los siguientes enlaces:

http://www.planetadelibros.com/ilustradores-espanoles-libro-91153.html

http://m.casadellibro.com/libro-ilustradores-espanoles/9788497859561/2063737

Además, nuestra Agencia de Ilustración Luisannet, aparece como destacada dentro del apartado Agencias de Ilustración.

Sin duda, una gran oportunidad de conocer a los ilustradores españoles más destacados y poder visualizar una cuidada selección de sus obras que harán tu vida más bella.

Tags: , , ,


Braimstorming como técnica de creatividad


Creatividad - 31 de January de 2013

Braimstorming o tormenta de ideas, es la técnica para generación de ideas más conocida de todas las que existen y en la que se sostienen el resto de las técnicas de creatividad.

La tormenta de ideas fue ideada en 1938 por Alex Faickney y publicada más tarde en 1963 en el libro “Applied imagination” y consiste, básicamente, en generar ideas originales y relevantes en grupo en un ambiente relajado.

Para llevar a cabo esta técnica no se necesita gran cantidad de material, basta con una pequeña sala, una silla para cada miembro del grupo, una pizarra para apuntar las ideas, una grabadora y un reloj.
A los participantes en la tormenta de ideas, se les llamará facilitador o coordinador al que dinamiza el proceso, secretario al que apunta las ideas y miembros del grupo.

El grupo nunca deberá tener menos de 3 personas y no durará más de 90 minutos, además de realizarse de manera sistemática, más de una vez al mes.

Las etapas del proceso son 4, en primer lugar el calentamiento. En esta etapa se pretende ejercitar al grupo para que más tarde pueda funcionar mejor. Por ejemplo, se propone al grupo que digan objetos con un coste inferior a 30 euros.

La segunda fase es la de generación de ideas en las que se establecerá un número determinado de ideas al que se querrá llegar. Además, se marcará el tiempo durante el que se va a trabajar. En esta fase existen siete reglas fundamentales que no debemos olvidar.

1. Cualquier crítica queda prohibida. Todas y cada uno de las ideas son bienvenidas. No existen ideas malas, habrá suficiente tiempo para juzgar las ideas después.

2. Fomente las ideas “locas”. Las ideas diferentes son las que normalmente crean innovación real.

3. Construya en base a las ideas de los demás. Piensa en términos de “y” en vez de “pero”. Si no le gusta la idea de otro, propóngase un desafío personal y construya sobre esa idea para hacerla mejor.

4. Focalícese en el problema. Obtendremos mejores resultados si todos son disciplinados.

5. Sea visual. Tenemos que intentar vincular el lado creativo y el lado lógico de su cerebro.

6. Una conversación a la vez. Permita que las ideas sean escuchadas por todos.

7. Construya muchas alternativas. Establezca un gran número meta de ideas y sobrepáselo. Hay que recordar que no tiene ningún sentido desarrollar grandes argumentos para sus ideas,  dado que nadie estará juzgándolas.

La tercera fase es la del trabajo con las ideas. Las ideas existentes son siempre mejorables mediante la aplicación de una lista de control. Además, se pueden agregar otras ideas.

La cuarta y última fase, la de evaluación, consiste en que, tras la generación de ideas, el grupo establecerá criterios con los cuales va a evaluar las ideas, como por ejemplo, la rentabilidad de la idea, el grado de factibilidad o el grado de extensión de la idea.

Tags: , ,


Logotipo y naming, Bynse Agrodata Services


Identidad corporativa - 11 de January de 2013

Nuevo diseño de logotipo y naming realizado en nuestro estudio.

Bynse es una plataforma tecnológica de generación de información para la agricultura sobre Cloud y Big Data, se trata de un servicio de datos ofrecido a nivel internacional.

Bynse es un proyecto de nuestro cliente cubenube para el que también diseñamos su logotipo hace unos meses. En esta ocasión el cliente nos pidió denominar y dar forma (visual) a una nueva marca de un producto tecnológico que iba a lanzar, la nueva marca tenía que ir en consonancia con la línea gráfica que habíamos creado para la matriz cubenube, la responsable del nuevo proyecto. El primer paso fue crear el nombre (naming) y después hemos desarrollado su logotipo o identidad visual.

Conceptos como eficiencia, optimización de recursos, soluciones, gestión en cultivos y tecnología se adaptan perfectamente a la imagen que hemos creado para la plataforma. Bynse es una marca cercana pero con proyección internacional gracias a un nombre abstracto y corto capaz de penetrar en distintos mercados y a la simplicidad, la fuerza y al carácter que emana del conjunto de elementos gráficos.

El símbolo de Bynse es fresco y natural a la vez que tecnológico, organizado y equilibrado y se adapta perfectamente a los valores que la herramienta de gestión de cultivos proyecta y al entorno agrícola.

Bynse se percibe como una marca contemporánea, abierta al mundo, de prestigio y notoriedad  a pesar del poco tiempo que ha pasado desde el inicio de su fase de implantación.

 

Diseño de logotipo Bynse

Diseño de logotipo Bynse

Más información en nuestra sección de diseño de logotipos.

 

 

Tags: , , , , , , ,