Luisan.net 

Eric Schmidt, presidente de Google “más emprendedores = más creatividad = más trabajo”


Creatividad, Marketing - 29 de October de 2014

Hace ya unos días tuvimos la suerte de poder escuchar al presidente mundial de Google Eric Schmidt en la clausura de The South Summit 2014 www.spain-startup.com, Eric nos habló sobre las tendencias más importantes para los próximos años como son la biología y la aplicación del big data y también dijo que España es un país con mucho talento emprendedor y con mucho futuro, pronosticó que el 75% de los nuevos empleos que se crearán en España tendrán relación con startups y que el futuro de España está relacionado con el conocimiento y de ahí la necesidad de tener un espacio para la innovación, más emprendedores significa más creatividad y por consiguiente, más trabajo.

Eric Schmidt aprovecho también la ocasión para confirmar el campus para emprendedores que se proyecta abrir en Madrid en 2015 siguiendo los pasos de los centros similares que ya funcionan en Londres y Tel Aviv y de los que también se proyectan crear en Sao Paulo, Varsovia y Seúl, “Necesitamos más emprendedores” sentenció Eric.

 

 

Eric Schmidt presidente Google en la conferencia de clausura de The South Summit 2014

Eric Schmidt presidente Google en la conferencia de clausura de The South Summit 2014

Eric-Schmidt-presidente-Google-the-south-summit-2

Eric Schmidt presidente Google en un momento de su intervención en The South Summit 2014

Eric Schmidt junto a María Benjumea y Ferrán Adriá que recibió el premio a la Innovación Disruptiva

Eric Schmidt junto a María Benjumea y Ferrán Adriá que recibió el premio a la Innovación Disruptiva

Google para emprendedores en The South Summit 2014

Google para emprendedores en The South Summit 2014

Tags: , , ,


Diseño de logotipo y naming Busner Electrónica


Diseño gráfico, Identidad corporativa, Imagen corporativa - 22 de October de 2014

Hace unas semanas terminamos un nuevo trabajo de naming y diseño de logotipo, en definitiva, creamos una nueva imagen corporativa, no existía ni el nombre ni la identidad visual de la empresa “Busner Electrónica”, el proyecto era tan sólo una idea en la cabeza de David Ibáñez, su promotor, y ahora sin embargo la empresa con sede en Vitoria-Gasteiz tiene ya una parte física que es el nombre, reconocible, que podemos utilizar para referirnos a ella, para nombrarla. Tiene también una parte física, visual, desde la que podemos identificar a la empresa, reconocerla y asociarla a los valores que hemos querido que transmitiera dicha imagen corporativa.

Busner Electrónica tiene ya su propia personalidad, personalidad que se transmite por la firmeza del nombre, contundente, fuerte, incluso con reminiscencias extranjeras como muchos de sus competidores o referentes en el mercado, pero Busner en realidad no significa nada o por lo menos antes, ahora sin embargo ya significa mucho, significa o hace referencia a una marca joven con gran proyección, que se dedica a la distribución de componentes electrónicos para automatización, control e instrumentación, una marca que trabaja con productos como sensores ultrasónicos y de otros tipos, escáneres láser, elementos de seguridad, redes y conectividad, etc. Busner es un nombre musculoso y por consiguiente una marca en quien confiar por su firmeza y poder.

En cuanto a la identidad visual creada, el logotipo de Busner Electrónica debía reflejar la idea de una empresa dinámica, debía transmitir una imagen corporativa moderna y en cierta manera agresiva aunque dentro de un orden, con el equilibrio como base a partir del cuál se construye la propia marca, esta idea queda reflejada en el recuadro exterior que engloba el nombre y aporta estabilidad.

Con el color amarillo, un color llamativo, hacemos referencia a la fuerte decisión de una marca con ganas de posicionarse en el mercado en el que compite y de llamar la atención, a una marca sin complejos y enérgica. Las letras azules contrastan con el fondo amarillo, son muy legibles y confieren tecnología, empresa, negocios, están construidas con una tipografía también contundente como el nombre pero elegante como se puede apreciar por los bordes redondeados.

Todo este análisis y trabajo se ha desarrollado con la finalidad de crear la identidad corporativa de Busner Electrónica.

diseno-logotipo-busner

Tags: , , , , , ,


Ferran Adrià premio a la Innovación Disruptiva


Creatividad, Marketing - 16 de October de 2014

El pasado viernes 10 de octubre, Ferran Adrià recibió el premio a la Innovación Disruptiva que le otorgó el South Summit 2014 organizado por el equipo de Spain Startup. Es la primera vez que se concede este premio o reconocimiento y antes de recibirlo físicamente, Ferran Adrià pronunció una conferencia que resultó demasiado corta para muchos de los que asistimos, demasiado corta por la gran cantidad de ideas que trata Ferran de transmitir, lo mucho que tiene que explicar y por las ganas tremendas que tiene de contar su experiencia entorno a la creatividad y los procesos creativos. Ferran nos contó sobre su trayectoria profesional y personal y nos adelantó algunas pinceladas sobre lo que será la exposición que prepara en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid que se inaugurará el 29 de octubre de 2014 “Auditando el proceso creativo”. Ya en el año 2004 la revista Time incluyó a Ferrán en la lista de las 100 personas más innovadoras e influyentes del mundo y en este nuevo proyecto que prepara junto a Telefónica nos invitará a reflexionar sobre los distintos aspectos de la creatividad.

Ferran Adrià explicando el proceso creativo

Ferran Adrià durante la conferenciaFerran Adrià premio Innovacion Disruptiva

Tags: , , , , ,


Robert Tirado en Illustration Now 5!


Diseño gráfico, Ilustración - 23 de September de 2014

Robert Tirado IlustradorDesde que su primera edición fuera publicada en 2005, Illustration Now! se ha convertido en uno de los escaparates más completos de los mejores talentos de la ilustración. Publicado por la editorial alemana TASCHEN y editado por el brasileño Julius Wiedemann (director editorial del área digital) la llegada de su último volumen Illustration Now 5, una edición plurilingüe, sigue recogiendo los trabajos de ilustradores consagrados y neófitos del mundo entero.

Leer más / Read more »

Tags: , , ,


¿Como influye el color en tu Imagen Corporativa?


Identidad corporativa, Imagen corporativa - 15 de September de 2014

This slideshow requires JavaScript.

El color es un elemento muy importante en tu imagen corporativa.  Los colores ejercen un impacto significativo en nuestros productos o servicios y es el hecho de que nuestros estados de ánimo y emociones cambien ante su influencia. De hecho tienen un gran efecto en nuestra habilidad de concentración y aprendizaje. Es por ello que es tan importante el saber escoger y combinar de forma adecuada esos colores que tanto nos gustan y que formaran parte de nuestra imagen corporativa tanto online como offline.

Leer más / Read more »

Tags: , , , , ,