Desde 1970, fecha en la que Guillem Cifré empezó como dibujante de comics, ha realizado ilustraciones para multitud de medios diferentes, desde revistas como El Víbora, Cairo, Matarratos, Tebeos del Rollo, Star, etc., periódicos como El Periódico de Cataluña, L' Avui y La Vanguardia hasta medios audiovisuales como TVE2 y Canal+ (En los que realizó diseño de personajes y animaciones para los programas Planeta Imaginario y El bigote de babel).
Ha realizado numerosas ilustraciones para libros, diseño de carteles (Festa de la Mercè, Revetlla de Sant Joan para el Ayuntamiento de Barcelona), Media Literacy III y Media Overseas Conversations IV para el Chelsea Museum de New York, Jornadas sobre Historieta de Guadalajara, etc., portadas para discos, etc.
Ha participado también en exposiciones tales como "1824x20 Un Maremagnum Gràfic" (Colectiva), "Metamorfosi Plegable" (Individual) organizadas por La Caixa, "Una historia Democrática" en la Sala Millares de Madrid, El Palau de la Virreina (Colectiva "El còmic a Barcelona 12x21 12 dibuixants per al segle XXI"), colectiva "De Buena Tinta" en el Círculo de lectores de Barcelona y Madrid, etc.
Guillem ha sido uno de los ilustradores representantes de la cultura catalana escogidos para participar en distintas ferias y festivales, en la ciudad de Nantes, Roma, Venecia y Bolzano (España Illustrazione e Gráfica), Frankfurt (Cultura Catalana Singular y Universal), Bologna y Berlin (Catalunya look). Es miembro de la Associació Professional d'il-lustradors de Catalunya.